Daimiel: La Hermandad de la Virgen de la Paz prepara los actos en honor a su titular

Daimiel Noticias.- Como cada año la Hermandad de la Virgen de la Paz lleva a cabo los actos en honor a su titular. Este miércoles comienza el Solemne Triduo a las 20:00 horas en la Ermita de la Paz y una hora antes se procederá al rezo del Santo Rosario.
paz
Un triduo que se sucederá hasta el viernes 24, que se adelanta media hora, ya que ese mismo día está previsto el encendido de la tradicional Hoguera de la Paz alrededor de las 20:15 horas. Los encargados de encenderla serán Luis Vázquez de Ágredos y Mari Paz Gómez Limón, Hermano y Hermana Mayor de este año. El acontecimiento, como cada año, contará con la actuación de la Banda Municipal de Música. Un acontecimiento tradicional tanto en el ámbito religioso como social esperado, según la presidenta de la Hermandad, Mari Paz González de la Aleja, por todos los daimieleños. En este sentido, a partir del jueves, los vecinos que quieran, pueden aportar su leña al grueso que proporcionará el Ayuntamiento.

Ya el sábado, a las 17.00 horas, dará comienzo la tradicional procesión, en la que la Virgen de la Paz estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de los “Coloraos”. Después, a las 18:15 horas, tendrá lugar la Solemne Función Religiosa, también en la ermita, celebrada por el párroco de Santa María, Valentín Sánchez Rojas.

Seguidamente se celebrará el Cabildo Ordinario de la Hermandad, en el Centro Pastoral Josefinas, “sin novedades importantes”, según González de la Aleja. La presidenta hizo un llamamiento a los daimieleños en general, y al gremio de comerciantes en particular, de los que la Virgen es patrona, a unirse a la hermandad que, actualmente, cuenta con alrededor de 300 hermanos, entre los que decía, “hay poca gente joven”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img