El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el Plan Regional de Estadística 2014-2016

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado la aprobación -en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado hoy- del Decreto por el que se crea el Plan Regional de Estadística de Castilla- La Mancha para los años 2014-2016.

A través de esta normativa, ha señalado Leandro Esteban, el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal “da un paso adelante a la hora de tener una mejor información de Castilla-La Mancha en áreas como la economía, el empleo, la salud, el turismo, el consumo o la vivienda”. Como novedad, se incorporan 36 nuevas operaciones estadísticas, que supondrán 36 nuevos indicadores.

Entre los objetivos que persigue, tal y como ha explicado el consejero portavoz, se encuentran mejorar el conocimiento de la región con carácter general -tanto para agentes sociales como para el Gobierno- “a la hora de poder elaborar estudios, propuestas, planes o distintos trabajos propios dentro de su ámbito de actuación”. Además, se pretende atender a las necesidades que se puedan plantear en materia de información para lograr “un mayor grado de transparencia” en la Administración.

En este sentido, Leandro Esteban ha asegurado que otro de los propósitos de este plan es la difusión a los ciudadanos y a las instituciones interesadas de las posibilidades que ofrece la estadística, utilizando también las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información”. Asimismo, se pretende potenciar la explotación estadística de los recursos administrativos existentes.

En definitiva, ha enfatizado el consejero, se trata de una medida técnica instrumental muy importante “al servicio de toda la sociedad castellano-manchega”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img