Valdepeñas: Más de 600 nadadores participarán este sábado en el campeonato provincial de natación de invierno

Más de 600 nadadores de todas las categorías se darán cita este sábado en Valdepeñas con motivo de la celebración del Campeonato Provincial de Natación de Invierno, que reunirá a los once clubes federados de la provincia en un evento deportivo que se celebrará en el Complejo Deportivo de “Los Llanos” y al que está previsto que asistan más de 1.000 personas.

natacion
Durante el acto de presentación, el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha puesto en valor la dimensión de este campeonato que será un referente para el deporte de natación en la ciudad. “No creo que haya habido en Valdepeñas un evento deportivo de natación con el volumen de participación como el que se va a celebrar”, subrayó, Patón, que aseguró que “éste es un buen momento para hacerlo”, haciendo referencia a que la ciudad está de enhorabuena con la ampliación de instalaciones deportivas como la Casa del Agua, que contará también con una nueva piscina cubierta. En este sentido, quiso matizar que la piscina cubierta de Los Llanos “seguirá abierta, como ya hemos dicho infinidad de veces, con actividades como la que presentamos, que nunca, por volumen, se ha visto en Valdepeñas”, insistió.

Por último, ha querido destacar que eventos deportivos como el que acogerá este sábado Valdepeñas favorecerá también al sector hostelero, ya que prevé que asistan al campeonato más de 1.000 personas de toda la provincia.

Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Natación, Luis Reguillo, ha señalado que todos los clubes federados de la provincia estarán presentes con todas sus categorías en este campeonato que contará con el Colegio de Árbitros de Ciudad Real, encargado de controlar los tiempos de la competición y cuyas marcas tendrán validez nacional. Por otro lado, agradeció al Consistorio su esfuerzo por hacer posible esta prueba e incidió en la apuesta deportiva que se hace permanentemente en la ciudad. “Estamos súper contentos de que este primer Campeonato Provincial de Invierno se haga en la ciudad de Valdepeñas, ya que es una ciudad en la que tenéis el deporte muy a gala”, manifestó Reguillo, que agradeció al Ayuntamiento “la ayuda que a los clubes, y en este caso natación, estáis dando en Valdepeñas. Que siga así para que fomentéis y ayudéis como me consta que estáis haciendo”.

Por su parte, el presidente del Club de Natación de Valdepeñas, Ovidio Ferrón, quiso destacar la colaboración del Ayuntamiento y el esfuerzo de los clubes, que invertirán más de 10.000 euros para estar presentes en la cita deportiva del sábado.

El Campeonato Provincial de Natación de Invierno se desarrollará este sábado en el Complejo Deportivo de “Los Llanos” en horario de mañana y tarde, a partir de las 10,00 horas y 16.30 horas, respectivamente. La competición tendrá como premios trofeos y medallas que han sido financiados por la Federación de Castilla-La Mancha de Natación y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img