Martínez destaca que Castilla-La Mancha se convierte en «referente» en Turismo, gracias a la conmemoración del IV centenario del Greco

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Martínez, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha “se convierte en  referente en Turismo, gracias a la conmemoración del IV centenario del Greco”.gpp_fitur

Así se ha pronunciado Martínez, que ha visitado junto a los diputados del Partido Popular, miembros de la Comisión de Turismo en las Cortes de Castilla-La Mancha, el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), “para mostrar su respaldo y apoyo al sector turístico en Castilla la Mancha; un sector que ha sido, es y debe seguir siendo estratégico para nuestra región”.

Según el dirigente popular, este sector “representa el 12% del PIB de Castilla-La Mancha y está llamado a generar riqueza y empleo en esta tierra”. Así, ha manifestado que “estamos convencidos del enorme potencial que tenemos en nuestra región y, por eso, vamos a seguir trabajando de la mano del Gobierno regional para impulsar, potenciar y poner en valor un sector que va a ayudarnos a salir de esta situación tan complicada, y que va a ser fundamental en la recuperación de Castilla-La Mancha”.

Martínez, asimismo ha mostrado su apoyo a toda la estrategia planteada por el Gobierno de la presidenta Cospedal. El parlamentario ha indicado que “los últimos datos que conocemos nos animan a seguir trabajando en la dirección marcada; Castilla-La Mancha continúa escalando posiciones en alojamientos de turismo rural y ya ocupamos la tercera posición a nivel nacional”. Además, “el incremento acumulado de viajeros en apartamentos turísticos en el último año ha sido de un 17%, frente al 3,73% a nivel nacional”.

El diputado regional ha manifestado que “desde el Partido Popular apoyamos el Plan Estratégico de Turismo que ha presentado el Gobierno y que va a suponer un verdadero revulsivo para el sector en nuestra tierra; un instrumento muy necesario y que va a ser la hoja de ruta que permita situar el Turismo de Castilla La Mancha en el lugar que se merece”.

Según Martínez, “nuestra riqueza cultural, patrimonial y natural han de servirnos para potenciar nuevas vertientes del turismo, el turismo enológico, idiomático o cinegético, entre otras”.

Antonio Martínez, asimismo ha resaltado la conmemoración del año del Greco y la importancia que tiene para el turismo de la región. Así, ha señalado que “de igual modo que el Greco da la bienvenida a este stand, los castellano-manchegos damos la bienvenida a cuantos quieran acercarse hasta esa tierra, con el convencimiento de que aquí encontrarán verdaderas joyas que les sorprenderán”.

En este sentido, ha manifestado que “la conmemoración del IV centenario de la muerte del ilustre pintor es una efeméride que va a situar en el epicentro de la actualidad y actividad cultural a toda Castilla-La Mancha”.

“Vamos a aprovechar todos estos recursos,  que nos van a ayudar a que el Turismo en Castilla La Mancha se convierta en sinónimo de progreso, de riqueza y de empleo en nuestra tierra. En el Partido Popular y de la mano del Gobierno y su presidenta trabajamos todos los días para que ello sea así”, ha concluido el dirigente popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img