Almagro: Las visitas teatralizadas llegarán al Teatro Municipal en febrero

La visita teatralizada del Corral de Comedias es una de las actividades más demandadas por los turistas que llegan a Almagro. Desde su inicio en noviembre de 2005 sus tres actores, Beatriz, Javier y Carmen han subido al escenario en más de 1.300 ocasiones.
visitas
Los meses de diciembre, después del puente de la Constitución, hasta marzo, estos tres almagreños descansan del escenario que tanto les gusta y que suben cada fin de semana y día festivo del resto del año. El frío obliga a paralizar la actividad teatral que se desarrolla en el Corral de Comedias ya que como espacio abierto, las bajas temperaturas unidas a la humedad no dejan otra opción. Sin embargo, los turistas siguen interesados este tipo de visita.

Por este motivo, a propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, el Teatro Municipal será durante el mes de febrero el espacio elegido para seguir disfrutando de este tipo de actuación teatral que permite conocer Almagro de una manera más divertida y cercana al turista. El objetivo final es que durante todo el año y los fines de semana haya actividad cultural en Almagro. Un paso más en este camino son las visitas teatralizadas que comenzarán el 1 de febrero, sábado. A las siete de la tarde durante los cuatro sábados de este mes, turistas y vecinos pueden conocer Almagro y este espacio a través de una representación teatral de 45 minutos.

“Para este mes de febrero, se ha adaptado la actual visita que presentamos en el Corral de Comedias pero para el próximo año se creará otra nueva historia con nuevos personajes que reflejen el XIX, siglo en el que se construyó el Teatro Principal”, comentaron los actores durante la entrevista.

Estreno de un nuevo espectáculo el 29 de mayo

Los tres actores están ahora inmersos en el proceso creativo para un nuevo espectáculo que se estrenará con motivo del 60 aniversario de la reapertura del Corral de Comedias. No han querido revelar los detalles de esta nueva visita teatralizada pero “va a ser muy divertida y se traslade a otra época y se olvida de los problemas que puede tener”.

Hasta ese día, seguirán haciendo reír, interactuando con el público y paseando de la mano de los clásicos a través de sus versos todos los viernes, sábados y domingos a partir del 1 de marzo en el Corral de Comedias y antes, este mes durante todos los sábados a las siete de la tarde en el Teatro Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img