Almagro: Paco Borlado presenta sus “Relatos de color añil” en casa

“Hoy Paco Borlado se ha convertido en un escritor almagreño de lectura obligada”. Fue una de las frases ofrecidas por el también escritor, Paco Martínez Carrión, en la presentación del primer libro publicado por su tocayo Francisco Rodríguez Borlado Milla.
borlado
Sus “Relatos de color añil”, un compendio de 25 relatos breves centrados en Almagro, su historia y sus personajes, ya han visto la luz, y como no podía ser de otra manera, el autor quiso dar a conocer su trabajo a sus paisanos en un acto entrañable. Es por eso que el maestro de ceremonias en esta presentación, el propio Martínez Carrión, aseguró que “Almagro y sus historias son universales, nada es de nadie”. 

Como representante institucional por parte del Ayuntamiento intervino Genaro Galán, concejal de Cultura, quien mostró su empatía con Pabormi en alusión a la nostalgia que se desprende de su escritura por la tierra que lo vio nacer: “La palabra que cubre todos los capítulos de este libro es la nostalgia”, dijo Galán, quien aseguró que “este libro nos ayuda a comprender la riqueza que tenemos en nuestro pueblo”.

Borlado, que se mostró tan sereno como emocionado escuchando las intervenciones de los invitados, contó también con la participación de la escritora local Nieves Fernández y prologuista del libro, quien dio lectura a varios fragmentos de su prólogo, de algún relato y de un artículo publicado al respecto con su firma. Pero además aprovechó la ocasión para lanzar el guante a las autoridades y público presente, animando a la creación del que daría en llamar Grupo de Escritores de Almagro, ideando actividades culturales de todo tipo aprovechando el amplio número de compañeros que podrían dar vida al grupo, y dejando sobre la mesa la propuesta de celebración de una pequeña feria del libro en el mes de abril.

Pero el acto de presentación tuvo mucho más, porque la emoción se acrecentó con la lectura de varios relatos a cargo de Arturo Fernández, acompañado incluso alguno de ellos con el sonido del tambor de Daniel Vargas, o de Katia Borlado, actriz e hija del escritor. No podía faltar el video proyección del relato escrito como homenaje a la atleta fallecida Carmen Téllez, o el audio de El Código D´Almagre, dramatizado en Onda Almagro por la propia Katia y por el actor y director teatral almagreño José Vicente Gómez. Al término del acto, la mayoría de los presentes adquirieron el libro, editado por Círculo Rojo, y que ya está a la venta en varias librerías de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img