Daimiel: Colocada la primera piedra de la Casa Museo de ‘Los Blancos’

Daimiel Noticias.- La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores colocaba este domingo la primera piedra de su futura Casa Museo. Un acto al que asistían el alcalde Daimiel, Leopoldo Sierra, además del presidente de la cofradía, Vicente Moreno y del sacerdote Luis Eduardo Molina en el que también se enterró una caja a modo de cápsula del tiempo en la que se introdujeron algunos documentos de la cofradía.
blancos
La licencia de obra de la casa museo, el acta del último cabildo, los periódicos del día o la medalla de la cofradía, junto con otros enseres que aportaron los hermanos que se acercaron al lugar, conforman el contenido de la caja, que el alcalde, el presidente y el sacerdote procedieron a colocar en el subsuelo del solar.

El presidente agradecía la presencia de los hermanos y amigos que allí se reunieron, destacando que “para la hermandad, este acto es muy importante ya que llevamos más de tres años detrás de este proyecto”. También recordaba las palabras del arquitecto Paco Simal, allí presente también: “lo que más cuesta a la hora de realizar un proyecto así es poner la primera piedra”, aún así, Moreno consideraba que “la última también va a costar mucho”.

Tras las palabras del presidente, Leopoldo Sierra intervino pidiendo el apoyo de todos los hermanos en este proyecto. Sierra destacó la “importante labor de las cofradías daimieleñas”, ya que crean “un patrimonio cultural muy importante para Daimiel”. Además, consideraba que “el trabajo que se está haciendo merece muy mucho la pena”. Por su parte, Molina también daba ánimos y fuerzas a toda la cofradía en este proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img