Criptana: La ‘aventura del aceite’ inaugura la nueva temporada del proyecto turístico ‘12 vientos 12 aventuras’

Coincidiendo con el ecuador de la campaña de recogida de aceituna, la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos de Campo de Criptana abría sus puertas al público en general para mostrar y dar a conocer sus instalaciones y el proceso de elaboración del aceite. Una actividad ‘la aventura del aceite’ con la que se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada del programa turístico ‘12 vientos 12 aventuras en la Tierra de Gigantes’.
aceite
Una interesante jornada de puertas abiertas que permitía que criptanenses y vecinos de otras localidades conociesen desde dentro como es, precisamente, este proceso de elaboración del llamado oro líquido para finalizar con una cata comentada por parte del presidente de la Cooperativa, Hermengildo Elvira, quien mostraba su satisfacción por el creciente interés que el mundo oleico despierta entre los criptanenses. En este sentido, Elvira agradecía la puesta en marcha de iniciativas de este tipo en tanto que ‘permiten que los consumidores conozcan de primera mano y despejando cualquier duda aquello que van a consumir, especialmente cuando se trata de alimentos’.

Un interés, como manifestaba Elvira, que se vio reflejado en las numerosas visitas que la almazara tuvo a lo largo de la jornada y en las preguntas de los asistentes tanto en el recorrido como en la cata posterior.

En esta línea, el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, destacaba la importancia de esta aventura así como la ‘impecable’ gestión que llevan los dirigentes de la Cooperativa, manifestando, además, que ‘todos los criptanenses debemos sentirnos orgullosos del trabajo que se hace y de la calidad del aceite que se elabora’.

Unas interesantes y provechosas jornadas de puertas abiertas en la almazara criptanense con la que por otro lado se inaugura el programa turístico ‘12 vientos 12 aventuras en la Tierra de Gigantes’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img