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Ciudad Real: Los conductores del Parque Móvil piden a la Junta que eche el freno al plan de recursos humanos que afectará a 76 trabajadores

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los conductores del Parque Móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se concentraban esta mañana, convocados en por los sindicatos CCOO, CSI•F, STAS y UGT, a las puertas del edificio de servicios múltiples de la calle Alarcos de Ciudad Real para protestar contra  el plan de recursos humanos que pretende aplicar el Gobierno regional para prescindir de 76 de estos conductores. parque-movil-concentracion-11A este primer paro, convocado por los sindicatos en toda  de Castilla-La Mancha, le seguirán otras movilizaciones "si el Gobierno no da marcha atrás en este proyecto de privatización del servicio que no supone ningún ahorro para las arcas públicas". Celedonio Sánchez, delegado sindical de Comisiones Obreras, explicaba que la Junta de Comunidades quiere aplicar un plan de recursos humanos para prescindir de 76 trabajadores con plaza ganada en oposición. "Estos conductores prestan servicio a los técnicos, a los altos cargos y son los que se encargan de la paquetería. El Gobierno regional plantea prescindir de la mitad de los conductores para ahorrar, según la memoria justificativa del plan, dos millones y medio de euros. Nosotros queremos manifestar que esto es totalmente falso. Eso dos millones y medio son los salarios de los trabajadores que, como personal laboral fijo la Junta, no pueden ser despedidos y los tendrán que adscribir a otras consejerías, siendo asignados a otros servicios para los que no están preparados o, al menos, no han acreditado su capacitación, desplazando a su vez a los interinos que estén desarrollando esas funciones. Por lo tanto no van a ahorrar nada", aseguraba Celedonio Sánchez. "Todo lo contrario, se verán obligados a externalizar el servicio, como así ya se recoge en la memoria, que prevé un gasto de 260.000 euros". Los sindicatos ponen de manifiesto que la medida afectaría gravemente a la calidad del servicio público que prestan los conductores, "ya que los altos cargos seguirían manteniendo sus privilegios y contando con conductor, mientras que los que se verían afectados son servicios como el traslado de menores, refuerzos en la campaña de extinción de incendios, trasporte de medicinas, etc. Además, se pretende que los funcionarios se conviertan en conductores en los viajes de trabajo, cuando en las oposiciones a las que concurrieron no se les exigía carnet de conducir". [Not a valid template]  
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