Puertollano: El traslado a la Policía Local del Centro de control de sirenas aumentará la operatividad del PEEP

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano ha procedido durante esta semana al cambio de ubicación del Centro de Control de las sirenas de aviso acústico a la población, en caso de emergencia en el complejo petroquímico, de sus dependencias municipales a la Jefatura de la Policía Local, informa el Ayuntamiento en una nota.
sirenas
Esta actuación está incluida en el III Convenio de colaboración para el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP), firmado el 8 de julio del año pasado entre el Ayuntamiento de Puertollano, las empresas del complejo petroquímico y la Junta de Comunidades.

Control de siete sirenas

Con el traslado de ubicación del referido centro de Control Local se persigue aumentar la operatividad dentro del PEEP, a la hora de tener que activar las siete sirenas de aviso instaladas en la ciudad, en caso de una emergencia, por parte del personal de la central de la Policía Local.

El concejal de seguridad Jesús Caballero considera que “es un paso más en la consecución de los objetivos marcados en el tercer convenio de colaboración del PEEP. Este cambio de ubicación responde a una necesidad tras la valoración de los distintos simulacros que se vienen realizando, porque así ganamos en operatividad y rapidez a la hora de tener que activar las sirenas en caso de emergencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img