Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PSOE, «atónito» tras conocer que este año no habrá carpa de Carnaval

- 31 enero, 2014 – 10:006 Comentarios
EL Grupo Municipal Socialista ha valorado negativamente las declaraciones de la concejala de Festejos, Frasi López, anunciando que este año no habrá carpa de carnaval. Para este grupo, "es de nuevo una decisión unilateral del equipo de gobierno" que según su portavoz, Fátima Serrano, "deja atónitos a los integrantes de este grupo municipal". fatima Según indica la responsable del área, "los motivos para que la Plaza Mayor no cuente con la carpa de carnaval responden a la falta de interés mostrado por los hosteleros para gestionarla, dados los malos resultados obtenidos el pasado año, y a las quejas de los vecinos de la zona por los ruidos soportados en la pasada edición". “Lo que parecía ser una interesante apuesta por dinamizar una tradición perdida en nuestra capital, se queda en un quiero y no puedo; o mejor dicho: un quise, pero no supe”, ha manifestado la portavoz socialista, quien recordaba que desde su grupo "siempre se ha apostado por esta fiesta pagana". Para Serrano, "las indecisiones y devaneos electorales (ahora la carpa está aquí, ahora allí), a pesar del trabajo de las peñas, ha hecho que el Carnaval casi haya desaparecido en lo referido a los bailes y a las máscaras, permaneciendo únicamente un desfile en su opinión descafeinado, sin el esplendor de los primeros años y sin apenas trascendencia". El grupo socialista valoraba positivamente la ubicación de la carpa en la Plaza Mayor "de cara a su recuperación", aunque cree que "tantos años de desidia no pueden recuperarse con una sola acción". Insiste la concejala en que la recuperación del carnaval "precisa esfuerzo e interés, tenacidad y perseverancia, pero sobre todo una política de futuro de la que este ayuntamiento carece y que no puede pasar por hacer recaer toda la inversión exclusivamente en manos de hosteleros que no viven un momento especialmente opulento”. Fátima Serrano continúa con su crítica señalando que "son ocurrencias e improvisaciones que hacen que este año retrocedamos otra vez, un modus operandi reiteradamente denunciado por este grupo municipal, ¿para qué se va a consultar con nadie, sea el consejo de ciudad, las peñas, las asociaciones o los demás grupos políticos si la alcaldesa sabe muy bien, ella solita, lo que necesita la ciudad?”. Considera, por lo tanto, que "este es un nuevo ejemplo de política autoritaria y de gobierno de espaldas a la ciudadanía; un nuevo ejemplo de lo que no es democracia; un nuevo ejemplo de una forma de gobernar que solo tiene un lema puesto en boca de Rosa Romero: porque lo digo yo”.
Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    Lógico. Todo el mundo se va a miguelturra. Es como tratar de hacer, precisamente, en miguelturra el día 30 de julio una limoná.

  • Segis dice:

    Que la vuelvan a llevar a la calle Echegaray,entre cuatro colegios. Allí no molestaban nada nada nada…

  • Máscara dice:

    Si es que Ciudad Real ni ha sido ni es ni será carnavalera…. ¿porqué insistir tanto? Domingo de piñata y punto… y eso que hay que ponerlo el domingo después de finalizar los carnavales para así poder contar con las comparsas y carrozas foráneas de la provincia y limítrofes…. Y durante la semana pues vamos todos como siempre, a Miguelturra, no hay más.

  • Josué dice:

    ¿Y cuando había un buen carnaval en el torreón no iba la gente? ¿Desde cuándo tenemos la pandorga?los políticos se empeñan en recuperar o en hundir una fiesta y lo consiguen. En una ciudad de 75000 habitantes hay gente para todo, semanasanteros, carnavaleros y antifiestas. Basta con jugar con nosotros y allí estamos o dejamos de estar. Es verdad que en Miguelturra siempre hubo gran tradición de máscaras callejeras pero también es cierto que en todos estos años Román y su gente se lo han curado para que no decayera, justito lo contrario de lo que hicieron Ramon Barreda, Pedro Peral y ahora la Frasi. Claro que como ella se disfraza mucho a lo largo del año… De comparsa del rey mago, de sevillana, de vendimiadora y hasta de concejala que es el disfraz que peor le cae.

  • loreyMoney dice:

    Para que queremos carpa, si tenemos la ciudad infestada de las terrazas perennes de los bares.
    Por eso no la ponen, para que en esas fechas sean los bares los que reciben gente y no se enquisten en la plaza mayor, porque sino, los hosteleros se quejaran y habrán visto como no les ha valido para nada el soborno pagado para poner esas terrazas ilegales.
    Y con el Boulevard Diaz de Mera, mas aun.

  • Perseguidor dice:

    No entiendo a la concejala de festejos. Pone toda la carne en el asador para poner carpas en un símil de «feria de Sevilla» en los aparcamientos del Playa Park y se carga lo poquito de carnaval que teníamos en lugar de aumentar el esfuerzo y trabajo por recuperarlo. ¡madre mía! ozú que pena penita pena.

1 Pingbacks »

  • […] En 2014, el PSOE se quedó “atónito” tras conocer que la Concejalía en manos de Frasi … “por el escaso interés de los hosteleros y las quejas de los vecinos”. Por entonces, el grupo socialista valoraba positivamente la ubicación de la carpa en la Plaza Mayor “de cara a su recuperación”. De hecho, un año antes, manifestó su apoyo a la iniciativa planteada por la Concejalía de Festejos y a la apuesta de los hosteleros. Es cierto que el grupo municipal socialista se ha renovado casi al completo tras las elecciones del pasado mes de mayo, pero no hace mucho tiempo que, desde el PSOE, se decía echar de menos los bailes de máscaras del antiguo casino, que precisamente en esta edición del Carnaval se han suspendido, o cuando el Torreón era “el auténtico centro neurálgico de la movida nocturna”. […]

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.