Inicio » Almagro, Destacadas

El alcalde de Almagro anuncia que el violador y asesino «ya no está» en la ciudad porque «la presión social ha podido con él»

- 1 febrero, 2014 – 12:559 Comentarios
El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha anunciado hoy que José María Real López, el violador y asesino de la niña de nueve años María del Carmen Rivas que ha sido liberado recientemente de la cárcel de Herrera de La Mancha tras la anulación de la doctrina Parot, ya no está en Almagro. Así lo ha asegurado el regidor en su cuenta de Facebook, al tiempo que ha detallado que el ex convicto ha abandonado la ciudad esta misma mañana "porque la presión social ha podido con él".
Luis Maldonado, durante la concentración de ayer en Almagro

Luis Maldonado, durante la concentración de ayer en Almagro

"Hoy puedo decir que ese tipo ya no está en Almagro", ha dicho Maldonado. "Fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado me han confirmado que esta mañana ha abandonado nuestra ciudad. La presión social ha podido con él. Todos debemos estar contentos de nuestra actuación", ha escrito el alcalde, quien ha dado las gracias a las Fuerzas de Seguridad "por su colaboración en todo momento y por su trabajo anónimo y callado". "Una vez más se demuestra que si permanecemos unidos y serenos frente a la adversidad la razón está de nuestra parte. Gracias a todos y vamos a continuar con nuestras vidas: Almagro es el pueblo tranquilo y pacífico que siempre ha sido. Y muchas gracias a tantos vecinos que por todos los medios me han hecho llegar su apoyo y cariño en estos momentos difíciles", ha apuntado. "En los últimas días en Almagro hemos vivido una situación preocupante: un asesino y violador puesto en la calle en virtud de la derogación de la Doctrina Parot se había venido a vivir aquí", recuerda Maldonado. "Anoche los almagreños volvieron a demostrar, una vez más, su sentido de la responsabilidad protagonizando una concentración pacífica y responsable para mostrar su repulsa: allí estuvimos todos desde la Corporación Municipal en pleno a representantes del tejido asociativo y cientos de vecinos", concluye el alcalde. Entre el horror y la indignación En las últimas horas saltaron las alarmas entre la población de Almagro, inquieta, entre el horror y la indignación, tras constatar la presencia de José María Real López, el violador y asesino de la niña de nueve años María del Carmen Rivas, que ha sido liberado recientemente de la cárcel de Herrera de La Mancha tras la anulación de la doctrina Parot. Ayer por la tarde, centenares de vecinos se concentraron en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, y pusieron en un brete al alcalde, a quien pedían explicaciones. Su respuesta: la impotencia. Real fue condenado a 56 años de prisión en 1994 después de que la Justicia encontrara probado que raptó, violó y asesinó en 1992 a la niña vilalbesa. El crimen acaeció precisamente en el momento en que López aprovechaba un permiso carcelario, ya que antes había sido condenado por otra violación.
Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

  • Charo Vera dice:

    Estupendo, un indeseable menos en nuestras calles, el pueblo sabe bien, en estos temas, lo que quiere, la presión social consigue que el exconvicto abandone Almagro.

  • Charo Vera dice:

    Se debería informar hacia donde se ha dirigido, por saber si el problema ha pasado de un pueblo a otro ,o si ha decidido visitar a nuestros representantes del Consistorio.

  • Arquero dice:

    Entonces lo mejor es que viva en una Sierra, tipo vandolero.

  • paquito isoflauto dice:

    lEstoy con el señor alcalde. Nunca me ha interesado la política. Nunca he votado a ese señor. Ni siquiera lo conozco. Pero estoy con él. Ahora mismo estoy con él y mil veces con él. En casos como este, no caben las medias tintas. Repito: estoy con el alcalde y con las personas decentes, da igual a qué partido voten, si van a misa o son ateos, si adoran a Dios o a Alá o a Buda, si comen ostras o bocadillos de chorizo, si hablan este o aquel idioma, si son negros o blancos o tienen la piel a cuadros, de verdad, me da igual todo eso, pero aquí,

    AQUÍ ME PLANTO, me cago en mis cojones:

    ¿Cómo un bandolero, dice alguien por ahí? ¿Cómo un bandolero? Esos, por lo menos, no necesitaban violar a niñas para relajarse.

  • Arquero dice:

    Pero en algún sitio tendrán que estar no? Porque con que el muerto se los metáis a otros con eso ya lo habéis solucionado.

    Que lo habéis mandado a Bolaños, a Moral, a donde?

    Por lo menos en Almagro lo teneis controlado y se le conoce, en otros sitios no sabemos quien es.

    Yo creo que con esa medida, METERLE EL MUERTO A OTRO, no hacéis otra cosa que crear mas odio en este asesino, los psicópatas solo alimentan odio y venganza y esto es lo que le vais a generar.

    BANDOLERO.- mirar el RAE.

  • Maria dice:

    Arquero, ¿Tienes hijas?
    Llevatelo a vivir a tu casa pobrecito bandolero.

    • Arquero dice:

      Claro que tengo, y sobrinas y vecinas. Por eso lo digo.

      No le metais «el perro» a los demas joer. Nadie dice que os lo metais en vuestra casa, que viva en la suya.

      Si este asesesino, no tiene condena a DESTIERRO o ALEJAMIENTO a «x» kilometros durante un tiempo, tiene todo el derecho a vivir en SU PUEBLO.

      Esto es claramente QUITARSE EL MUERTO PARA METERSELO A OTRO.

      Mas claro EL AGUA

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.