Maestre (PSOE): ”La Ley de Gallardón aboca a miles de mujeres de Castilla-La Mancha a abortar de manera clandestina”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha encabezado la representación de cientos de mujeres y hombres socialistas de la región que se han desplazado a Madrid hoy para protestar contra la reforma de la Ley del aborto que pretende sacar adelante el Gobierno del PP. Una reforma de la que Maestre señalaba que “va a abocar miles de mujeres de nuestra región a abortar de manera clandestina”.

Maestre aseguraba, desde la Estación de Atocha donde ha llegado a mediodía el llamado Tren de la Libertad, que “la Ley de Gallardón no solo es retrógada y nos hace retroceder a épocas del pasado de las que no queremos acordarnos. No solo limita la libertad de las mujeres, es que, además, no va a hacer bajar el número de abortos”.

La portavoz socialista recordaba que, según datos oficiales, y solo a través de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, cerca de 30.000 mujeres han decidido interrumpir su embarazo en los últimos años en Castila-La Mancha. Y proseguía preguntando a Cospedal, Gallardón y Rajoy: “¿Qué les decimos a las miles de mujeres que quieran o necesiten tomar esa decisión en los próximos años, que se tienen que ir a Portugal si pueden pagarlo o que se tienen que arriesgar a un aborto clandestino?”.

Cristina Maestre incidía en que esta Ley no le gusta a nadie, ni en España, ni en Europa.”Solo a Le Pen, a la extrema derecha de Francia, aunque ya ha dicho que si ella estuviera en el Gobierno, tampoco haría una Ley tan radical como la de Gallardón”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img