Sanidad y Asuntos Sociales dedica más de 16,5 millones de euros para la atención a personas mayores

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a dedicar este año más de 16,5 millones de euros para centros, servicios y programas de atención a personas mayores. Será a través de una convocatoria de ayudas dirigida a las entidades privadas de iniciativa social que gestionan centros y viviendas para mayores, servicios de estancias diurnas, estancias temporales en residencias y programas de prevención de dependencia y promoción de la autonomía personal.

Para el consejero José Ignacio Echániz, “las personas mayores tienen un lugar destacado en nuestra acción de gobierno, y por eso este año vamos hacer un esfuerzo importante en la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía. Queremos incrementar hasta un 21 por ciento la dotación para estos programas e incidir especialmente en su desarrollo en las zonas rurales”, ha subrayado.

A través de estas ayudas el pasado año se financiaron hasta un total de 1.079 plazas residenciales; 224 plazas en servicios de estancias diurnas, 24 plazas en viviendas de mayores y 1.306 plazas en centros para estancias temporales.

Además, en 2013 la Consejería financió 31 programas de prevención de la dependencia y de la promoción de la autonomía personal, del envejecimiento activo, de prevención del maltrato y de protección de los derechos de los mayores, en los que participaron cerca de 17.000 personas mayores. Además, gracias a esta financiación recibieron servicios de podología en el ámbito rural más de 50.000 mayores.

En esta convocatoria, la Consejería introduce un nuevo criterio de valoración para favorecer aquellas iniciativas de elevado interés social por su desarrollo en el entorno rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img