Puertollano: Ciudad asegura que la llegada de la biorrefinería fue una «decisión personal» de Cospedal y que será la inversión más importante en la región tras el ATC

La diputada regional y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha subrayado la "vocación europeísta" del Partido Popular, que se traduce en la construcción de la biorrefinería Clamber a Puertollano, financiada en parte con los fondos FEDER. Ciudad ha subrayado que la llegada del proyecto "fue una decisión personal" de Cospedal, y se trata "de la inversión más importante impulsada por la Junta en la región tras la construcción del almacén nuclear (ATC) de Villar de Cañas.
Ciudad6
A juicio de Ciudad, la biorrefinería "dará lugar al desarrollo de otras vías de negocio para otras empresas, y convertirá a Puertollano en referente tecnológico de primer orden". Según Ciudad, "la hoja de ruta europea 2014-2020 puede traer muchos recursos a nuestro país, región y ciudad" vía fondos europeos para el desarrollo de la bioeconomía.

La edil ha asegurado que el proyecto es, tras la ATC, una de las inversiones más importantes del Gobierno regional en Castilla-La Mancha, y que su llegada a Puertollano "fue una decisión personal de la presidenta Cospedal, que va a cumplir los plazos escrupulosamente: el 31 de diciembre de 2015 la refinería estará construida, certificada y pagada".

Ataque sin fundamento de CCOO

Respecto a las críticas del sindicato CCOO, que consideraba un "desplante" que la consejera de Empleo, Carmen Casero, no se haya reunido con los sindicatos ni con la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop), Ciudad considera que "lo importante es que el equipo de Gobierno y los empresarios tengan conocimiento del proyecto" para aprovechar sus sinergias, "y de ahí la decisión de hacer una primera toma de contacto para que las empresas puedan ir adaptándose al proyecto". "La consejera dijo que la Junta se va a reunir con los sindicatos tantas veces como sea necesario para solventar dudas sobre el proyecto", recuerda la concejala, para quien  CCOO "ha iniciado, en un momento dulce, un ataque sin fundamento".

Ciudad también tuvo críticas para al alcaldesa Mayte Fernández, a quien recriminó que en vez de realizar un plan estratégico de Puertollano, "que es su trabajo", se limite a "llorar" y pedirlo al Gobierno regional. "¿Para qué está la alcaldesa, sólo para hacerse campaña de promoción paseándose por las calles, repartir chorizos y tomar café y pastas?", se ha preguntado.

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

    • Ale, rica a chupar cámara que es lo tuyo contando los méritos de tus compañeros, porque tú más que méritos tienes deméritos.
      Aprovecha el tirón por si no renuevas cargo cuando te caduque el que tienes.
      Como te paseen en la campaña preelectoral de las europeas, van a perder un porrón de votos, al menos en Puertollano. Ale, tú con lo tuyo, sigue hablando en clave electoral y acaba ya de hundir el partido de muchos en esta localidad, que le estás haciendo un gran favor a los partidos de la competencia.

  1. A ésta le importan un bledo la biorrefinería y Puertollano, solo le importa que vayamos cascando y pasarnos por el horno. Bueno, y que le paguemos en Puertollano lo que haga en Toledo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img