Ciudad Real: Comienza la quinta edición del programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos

Hoy ha dado comienzo la quinta edición del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos, Lidera, la alternativa de formación que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja ofertan a titulados y alumnos de último curso que tengan la intención de desarrollar su labor profesional en puestos de responsabilidad empresarial.
lidera
Más de una treintena de alumnos participan desde hoy en la quinta edición del Programa de Especialista Liderazgo y Dirección de Equipos, Lidera, que se desarrolla en el Campus de Ciudad Real por iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja. Las sesiones de trabajo han comenzado con las intervenciones del vicerrector de Economía y Planificación y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Manuel Villasalero y Juan Ramón de Páramo, respectivamente, por parte de la UCLM; y del presidente y la directora general de Horizonte XXII, Rafael Torres y Carla Avilés, por parte de la fundación dependiente de Globalcaja.

El curso de especialista está articulado en seis bloques con sesiones teórico-prácticas y se completa con un módulo final destinado a la elaboración y defensa del proyecto final. El programa se ocupa de materias del ámbito de la comunicación, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, planificación y gestión del tiempo, el liderazgo y la dirección de equipos, gestión de conflictos y negociación efectiva.

Esta alternativa de formación incluye también un octavo módulo, al que los estudiantes pueden optar voluntariamente, para participar en un proceso de selección que contempla el acceso de prácticas en empresas. Este último punto se ha fomentado en las ediciones previas para que los alumnos puedan aplicar lo aprendido en empresas e instituciones de la región. Globalcaja, por su parte, capta talento para su Plan Camina a través de este programa. En sus distintos departamentos se han formado ya 17 alumnos. Desde el inicio del programa, una treintena de alumnos, quienes lo solicitaron, realizaron prácticas en distintas empresas castellano-manchegas.

Al término del programa, Horizonte XXII Globalcaja y la Fundación General de la UCLM premiarán con becas a los dos mejores alumnos del curso, una por el valor total de la matrícula, cifrada en 950 euros, y una segunda por el 50 por ciento del coste del curso. Para facilitar el acceso al programa a todos los alumnos, Globalcaja les ofrece financiar el abono de la matrícula al 0% de interés.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img