Labrador: “Castilla-La Mancha es tierra de innovación, de creación de alta tecnología y de líderes como Symaga”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado esta mañana la empresa Symaga en Villarta de San Juan, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Feliciana Bascuñano, el presidente de Symaga, Alfonso Garrido, el senador por Ciudad Real, Carlos Cotillas, y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo.
symaga
La empresa Symaga cuenta con 150 trabajadores, una de las fábricas de transformación de acero más automatizada de Europa y que cuenta además con un gran potencial para la inyección en plástico “se trata de una casa muy importante para Castilla-La Mancha y para España porque con trabajo se puede lograr una empresa que sea líder mundial en la fabricación de silos, pero el trabajo también tiene detrás mucha inversión en investigación y desarrollo” ha destacado el delegado

Symaga, debido a su gran inversión realizada en I+D+i, cuenta con capacidad para desarrollar más de 50 proyectos ganaderos llave en mano y transformar 25 mill/kg de acero al año

Actualmente, esta empresa multinacional sigue perteneciendo a la familia Garrido y exporta a más de 120 países “en Castilla-La Mancha, este año, hasta el mes de noviembre, han aumentado las exportaciones en un 18,9% cuando en el conjunto de España han aumentado un 5,4%, eso quiere decir que las cosas van por buen camino y se están haciendo bien, y se están haciendo bien por parte de la Administración, tanto del Gobierno de España como del Gobierno de María Dolores de Cospedal” ha señalado Labrador.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha insistido “las administraciones públicas no son las encargadas de crear empleo, si no de remover los obstáculos para que personas como Alfonso y su familia, puedan mejorar y puedan crear riqueza y dar empleo, si no potenciamos la autentica generación de puestos de trabajo de calidad, desde luego no podremos evolucionar y no podremos avanzar en lo que ya es la salida de esta crisis”.

Symaga se encuentra en una superficie de 400.000 metros cuadrados, en el corazón de La Mancha, siendo el principal motor económico de la región. Esta fábrica se encuentra rodeada de plena naturaleza, dando un marco incomparable para la realización de su actividad respetando el medio ambiente, al encontrarse inmerso en él, con un desarrollo sostenible para cuidar su entorno. En estos terrenos, se han construido 100.000m2 de fábrica, en los que en ese total, 60.000m2 están edificados. El almacén de materia prima y producto terminado es de 9.500m2.

Labrador ha enfatizado que “son empresas como estas, facturando cerca de 50 millones de euros, las que dan riqueza y las que dan una razón de ser al contenido económico de Castilla-La Mancha, por lo que quiero agradecer a Symaga la creación de puestos de trabajo de calidad que son los que más necesitamos”.

Visita a los cuarteles de la Guardia Civil en Fuente el Fresno y Villarta de San Juan

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha también ha visitado los cuarteles de la guardia civil en Fuente el Fresno y Villarta de San Juan, donde ha podido conocer de primera mano las actuaciones de los agentes allí destinados.

Labrador, que ha recorrido las instalaciones de los dos cuarteles, ha querido transmitir a los guardias civiles su agradecimiento por la labor diaria que realizan en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

El delegado del Gobierno ha mantenido una reunión posterior con los agentes de la Guardia Civil de Fuente el Fresno y de Villarta de San Juan respectivamente, a quienes ha trasladado el reconocimiento de parte del Gobierno de España a su trabajo constante y silencioso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img