El desempleo ha crecido en Puertollano casi un 30% en menos de tres años: ya son 7.424 parados

Desde junio de 2011, en el que en Puertollano había 5.723 personas desempleadas, a enero de 2014, en el que hay 7.424, el desempleo ha crecido un 29,75% (1.701 personas más) y la contratación desde junio de 2011 ha bajado en un -31,28% (-336). Además, en los últimos cinco años se han multiplicado por dos las personas desempleadas en la localidad, según han informado hoy la secretaria regional de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana, y el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz.

Foto: CCOO
Foto: CCOO


Los sindicalistas han realizado estas apreciaciones durante la presentación del Punto de Información Laboral  para atender a los desempleados, «donde se les ofrece información sobre la oferta de empleo público, empleo privado, formación, becas, prestaciones y subsidios por desempleo, sobre la ayuda de 400 euros del Plan Prepara, ayuda para preparar currículum, entrevistas y cartas de presentación, etc».

Este Punto de Información Laboral se suma a los que el sindicato ya ha abierto en la provincia en Ciudad Real, Valdepeñas, Tomelloso, Alcázar de San Juan durante el año pasado, explicó Santillana, quien destacó la acogida que están teniendo los Puntos de Atención a Personas desempleadas puestos en marcha por CCOO en la región y en Ciudad Real. Así, destacó que desde su puesta en marcha han pasado cerca de 600 personas por el Punto de Ciudad Real y espera tenga igual acogida en Puertollano.

Puertollano es una de las localidades en las que el sindicato aún no había puesto en marcha el punto de información, «y ha considerado que, debido al éxito del Punto de Ciudad Real y al gran número de personas desempleadas en este municipio, debe contar con un punto propio de atención».

«A raíz del desmantelamiento del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, y con el despido de los últimos orientadores profesionales de las oficinas de empleo en diciembre del 2012, se ha dado la espalda y se ha abandonado a su suerte a todas aquellas personas que buscan empleo por cuenta ajena», aseguran los sindicalistas. «CCOO, en un ejercicio de responsabilidad y con recursos propios, ha decidido establecer este Punto de Información para ofrecer a las personas que están en desempleo, y a nuestros afiliados, información y asesoramiento en materia laboral, ya que no se les está ofreciendo desde ningún otro sitio», afirmó Santillana.

CCOO Castilla-La Mancha inició a finales del año pasado un programa de sesiones de Técnicas de Búsqueda de Empleo para dotar de herramientas eficaces en la búsqueda activa de empleo a todos los afiliados que se han preinscrito. La primera actividad grupal que se plantea en Puertollano es una Sesión de Técnicas de Búsqueda de Empleo programada inicialmente para el 27 de febrero. Las sesiones proyectadas por CCOO, gratuitas, de unas tres horas de duración, tienen una «metodología dinámica» y en ellas se facilitan herramientas eficaces para la búsqueda de empleo.

José Manuel Muñoz ha comentado que el asesoramiento se realizará poniendo a disposición un teléfono y correo electrónico para poder solicitar cita previa para una atención personalizada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img