Argamasilla de Calatrava: Los servicios municipales repartieron más de 10.000 comidas para personas mayores durante 2013

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Bienestar Social, ha hecho balance del trabajo realizado en los servicios de Comedor Social y de Comidas a Domicilio, a través de los cuales se sirvieron un total de 10.024 menús adaptadas a las necesidades de cada usuario.
comidas
El Comedor Social es una prestación que se concede a mayores de 65 años que, por sus características y necesidades sociales, requieren de alguien que les facilite una alimentación adecuada. Así, se ofrecen dietas adaptadas a sus condiciones que se realizan en el Centro de Mayores en la zona adaptada como comedor. Los menús incluyen primer y segundo plato, postre, pan y bebida. En 2013 se han servido un total de 1.203 comidas.

En cuanto al servicio de Comidas a Domicilio, con 8.821 entregas a lo largo del año pasado, también trata de cubrir la alimentación de sus usuarios con los productos adecuados, tanto en su elaboración como en su presentación, cuidando una variedad de menús en función de las necesidades dietéticas de cada caso y siempre con primer y segundo platos, pan y postre. En el año 2013 los menús que se han elaborado han sido de tipo basal, diabético, para protección gástrica, de dieta blanda, sin legumbres, sin carne o todo triturado.
Los usuarios pagan una cantidad que oscila entre uno y seis euros por comida, dependiendo de sus ingresos; es por ello que existe un baremo económico que se tiene en cuenta a la hora de establecer el precio. Además, las comidas se les lleva a domicilio en recipientes herméticos que conservan el calor y que, una vez abiertos, los alimentos están listos para comer.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la Concejalía de Bienestar Social, considera este servicio “muy importante para los mayores de nuestro pueblo que no pueden valerse por sí mismos, por eso mantiene este servicio que se considera prioritario y que complementa a la Ayuda a Domicilio Básica o la Teleasistencia”, en palabras del edil Sergio Gijón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img