Tomás Villegas, Máscara Guarrona de Daimiel: “El Carnaval es muy importante y es algo que llevo muy dentro desde siempre”

Daimiel Noticias.- La Mascara Guarrona es el símbolo más emblemático del Carnaval de Daimiel. Este año, el reconocimiento ha recaído en Tomás Villegas Hernández que, acompañado en rueda de prensa por el concejal y el coordinador de Festejos, David Gómez-Cambronero y Juan Pablo Gómez del Pulgar, confesaba su alegría por este galardón ya que, según decía, “el Carnaval es muy importante y es algo que llevo muy dentro desde siempre”.
villegas
Villegas agradecía, en primer lugar, el apoyo de todas las asociaciones y peñas que le habían votado, esperando que “en el próximo Carnaval todo el mundo se divierta, las penas sean menos y que el tiempo sea favorable”.

A tan sólo 20 días para que comiencen los carnavales y se proclame a Tomás Villegas como Máscara Guarrona 2014, el galardonado aseguraba que “ya tiene pensado muchos de los trajes que va a lucir”. Sin desvelar ninguno de ello, si que aseguraba que lucirá algún traje emblemático de los que siempre se pone año tras año.

Juan Pablo Gómez del Pulgar, coordinador de Festejos, explicaba que “a la Máscara Guarrona 2014 le avala una amplia trayectoria en el Carnaval daimieleño”. Ya en 1988 fue cofundador y miembro de la Comparsa La Garrota y después también de la Chirigota El Chinchón. Además, según destacaba Gómez del Pulgar, “Tomás Villegas es una buena persona, humilde y al que siempre le acompaña una sonrisa”.

Por su parte el concejal de Festejos, David Gómez Cambronero, aseguraba que se trata de “un reconocimiento a la trayectoria carnavalera de una persona en particular y a su trabajo por el carnaval daimieleño”.

En cuanto a la programación, el concejal adelantaba que el Carnaval 2014 “seguirá la misma línea que el pasado año”, con una programación “muy amplia y completa”que comienza el viernes 28 de febrero con la Exhibición de Chirigotas. Además del Desfile Infantil, el Desfile de Carrozas o el Día del Río, destacan el denominado ‘Día del niño’, el lunes 3 de marzo en el Pabellón Ferial, o la “III Exhibición de Monólogos”, el viernes 7 de marzo. La programación finalizará el sábado 4 de marzo con el tradicional “Baile de la bruja”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img