Se alquilan sillas para Rosa Romero y su equipo de Gobierno

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- Dado que las cuestiones de trascendencia que ocurren en este “santa casa” que es el Ayuntamiento de Ciudad Real se acuerdan en Junta de Gobierno local, a golpe de ordeno y mando de Rosa Romero, sin la asistencia (numerosas veces reclamada, por cierto) de los grupos de la oposición, y que posteriormente se da cuenta de ellas, nosotros, el Grupo Municipal Socialista, esperamos recibir la notificación de la aprobación de “presupuesto de alquiler de sillas para el equipo de gobierno”.

opinionDigo esto porque el portavoz del ayuntamiento, Pedro Martín, anuncia ahora en medios de comunicación su intención de “sentarse” con toda la ciudad para tratar infinidad de temas:

-Quiere sentarse con las Asociaciones de Vecinos y otros colectivos para diseñar un anunciado plan de accesibilidad y mejora de movilidad en los barrios, para el que ya tienen partida presupuestad, que denota el “talante participativo y negociador” del que hace gala este equipo de gobierno… ¿Y ahora se quieren sentar?

-Quiere sentarse con los vecinos-as de San Martin de Porres, para diseñar un Plan integral de saneamiento del barrio, después de que han sido incontables las ocasiones en las que se han recibido las quejas de los vecinos-as del propio barrio y de las zonas limítrofes sobre inseguridad, suciedad, animales sueltos, quemas incontroladas, menudeo… ¿Y ahora quiere sentarse?

-Quiere sentarse con los hosteleros de la ciudad, para tratar con ellos el diseño de un “novedoso” carnaval, después haber sido ellos los culpables de cargarse esta tradicional fiesta pagana, y de pifiarla el año pasado con un programa no consensuado, largo, ruinoso para los hosteleros que apostaron por él y falto de participación… ¿Y ahora quieren sentarse?

Pues, si después de dar la espalda al tejido asociativo de nuestra ciudad, rechazando sus propuestas continuamente, diseñando un reglamento de participación a medida para controlar a su antojo, despreciando casi de forma intolerable las cuestiones planteadas por distintos colectivos en los Plenos Municipales….

Si después de gastar sin criterio el dinero de todos en obras innecesarias,(rotondas, jardines, ampliaciones de acerados…) “pasando olímpicamente” de la consulta pertinente a las asociaciones de barrios y colectivos implicados, creando una “milla verde” en el centro de nuestra ciudad, mientras los problemas de los barrios se desatienden y no se trabaja por la mejora de la accesibilidad de nuestras calles…

Si después de permitir que los hosteleros de nuestra ciudad tengan que cerrar sus negocios por no obtener ni tan siquiera audiencia con los responsables del gobierno local para presentarles sus propuestas, sufriendo la retirada de sus terrazas, o la negativa a propuestas de nuevos horarios, o a cómo plantear soluciones al botellón…

Si después, en definitiva de dejar claro en las casi 4 legislaturas de gobierno que Rosa Romero no escucha a nadie que no sea a ella misma y en beneficio de sus intereses particulares, si se quieren sentar ahora, intentando lavar la imagen para las próximas elecciones, la respuesta que han de obtener de nuestros vecinos y vecinas ha de ser: “Sra. Romero, espere sentada”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y vosotros qué hacéis? Si da pena veros, si os da pereza ir a los actos oficiales, si menos mal que no os votamos porque menudo marrón ir a todo no? Una carta a la semana es vuestra máxima aspiración. Enga enga!

  2. la verdad es que empieza a notarse que están más cerca las municipales. Se inicia el movimiento. ¡Qué lastima que no fueran todos los años!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img