Pulsaciones Bike se presenta como nuevo club deportivo alcazareño

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, ha presentado este martes Pulsaciones Bike, un nuevo club deportivo que surge en Alcázar de San Juan dedicado al mundo del ciclismo, fundamentalmente de bicicleta de montaña.
bike
De la Guía afirmó que el club “nace ya creciendo” porque cuenta con el respaldo de diversos socios y empresas colaboradoras, además de la propia Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. Asimismo, subrayó que este club viene a reforzar el movimiento asociativo local en torno al deporte e hizo hincapié en que servirá para atraer importantes competiciones a Alcázar.

Por su parte, el presidente de Pulsaciones Bike, Luis Monreal, indicó que este nuevo club viene a llenar un hueco, dado que no había en Alcázar ningún club ciclista en activo. El objetivo de esta nueva propuesta deportiva será la preparación y apoyo técnico y físico a deportistas, así como la organización de pruebas ciclistas competitivas y salidas en bici no competitivas, como marchas nocturnas o rutas en vías verdes.

Monreal destacó la existencia de una amplia cantera de ciclistas muy jóvenes en Alcázar, en los que el club se va a apoyar para su desarrollo. De hecho, asistió a esta presentación Roberto Vergara, campeón de pruebas de BTT en Castilla-La Mancha.

La primera prueba que se celebrará en Alcázar de la mano de Pulsaciones Bike será un campeonato regional en el Cerro de los Molinos en el mes de abril. Más adelante, en septiembre, tendrá lugar el Open BTT de Ciudad Real y se recuperará la prueba Titán de La Mancha, con 200 kilómetros de longitud, que tendrá carácter competitivo por equipos.

La cuota de pertenencia al club se ha fijado en 20 euros al año para menores de 17 años, mientras que la cuota general es de 35 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img