CSI·F denuncia que la financiación para la investigación en la UCLM ha caído un 45% en los cuatro últimos años

CSI·F ha denunciado en un comunicado «el alarmante descenso de fondos de organismos públicos para investigación en nuestra universidad durante los últimos años, lo que ha provocado desaparición de grupos y proyectos de investigación en las diferentes áreas científicas y técnicas».

«Mientras los Proyectos Europeos se mantienen con ligeros descensos, arrojando un montante para 2013 de 1.721.955 euros, los Proyectos Nacionales han sufrido un importante detrimento de 637.939 euros en el pasado año», sostiene.

Para CSI·F, «lo más significativo, por no decir escandaloso, es la reducción aprobada por los distintos gobiernos regionales, superior al 80% en Proyectos Regionales financiados por la JCCM, que pasaron de 10,6 millones de euros en 2010 a poco más de 2 millones en 2013, y en el período 2010-13, la financiación de Proyectos de Investigación por organismos públicos en la UCLM, pasó de 20,4 millones de euros a 11,6 millones».

CSI·F denuncia además que «no hay convocatorias nuevas desde hace años y que los escasos fondos actuales corresponden a proyectos concedidos antes de 2009 y que ya han finalizado o están en proceso de hacerlo de manera inmediata».

Plan Regional de Investigación

CSI·F reclama el fin de esta situación e indica que «el primer paso es firmar cuanto antes el Plan Regional de Investigación e Innovación (2014-2020) que permita convocatoria de subvenciones para proyectos de investigación, lo que posibilitará el mantenimiento o la creación de nuevos grupos de investigación, la dotación de equipos y la incorporación de recursos humanos para I+D+i».

Para CSI·F, la UCLM «debe seguir siendo el mayor motor de desarrollo económico, social y cultural de la región y para ello necesita el compromiso y la aportación de otras instituciones públicas, junto a una mayor implicación de empresas privadas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img