La alcaldesa de Ciudad Real presenta el Plan de Barrios: Larache tendrá dos nuevos carriles bici y el aparcamiento del Teatro Auditorio

Ante representantes del tejido social, empresarial y vecinal del Barrio de Larache, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha iniciado una ronda de encuentros para presentar el Plan General de Inversiones en Barrios. Dicho plan prevé actuaciones de mejora en accesibilidad y alumbrado, mantenimiento de vías públicas, recuperación de espacios, infraestructuras y equipamientos.
rosa-romero-plan-de-barrios-01
Dotado con una partida de 8.647.000 euros, el equipo de gobierno capitalino va a poner en marcha este plan durante 2014 “para dar respuesta a las necesidades de la ciudad“, en palabras de Rosa Romero. “Un plan importante y ambicioso que  se repartirá por toda la ciudad  porque persigue seguir trabajando en la calidad de vida de Ciudad Real y que esta la disfruten todos los vecinos de todos los barrios”, ha subrayado.

Como ha detallado la primer edil, estas inversiones que se repartirán en todos y cada uno de los 17 barrios de la capital y los 3 anejos, se destinarán a atender 4 ejes fundamentales: actuaciones de mantenimiento y accesibilidad  en vías públicas, recuperación de espacios urbanos y públicos, nuevas infraestructuras y equipamientos y renovación y mejora del alumbrado, actuación para la que destinará una cuantía de 6.500.000 euros.

Para presentar barrio por barrio el Plan General de Inversiones y las actuaciones que en base a este plan  se tiene pensado llevar a cabo en cada uno de ellos,  la alcaldesa mantendrá “encuentros de intercambio de opiniones”, como los ha definido, con los sectores más representativos de cada barrio de la ciudad , “para escuchar sus demandas, sugerencias, peticiones y actuaciones más urgentes”.rosa-romero-plan-de-barrios-02

Esta ronda de encuentros se ha iniciado hoy en el Barrio de Larache, ”un barrio joven, dotado de importantes equipamientos culturales , de ocio y deportivos y con un polígono industrial con numerosas empresas”, como ha destacado Rosa Romero. En esta reunión, la primer edil ha comentado a los asistentes las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años en esta barriada , y les ha presentado dos de  los proyectos  de inversión para el Barrio de Larache que forman parte del Plan General de Inversiones: la construcción de dos nuevos carriles bici que conectarán el barrio con el Hospital General, así como la intención de poner en marcha el aparcamiento del Teatro Auditorio.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. y un aparcamiento de 14 millones de euros TIRADOS A LA BASURA. Pues sí, hay que joderse.

    Podemos ir haciendole el programa electoral en base a su actuación:

    Rosa Romero promete:

    Árboles que se caen
    Tuberías que revientan
    Zona Azul a cascoporro
    Plazas de que hunden
    Aparcamientos de 14 millones de euros
    Carriles bici a base de líneas pintadas
    Reventones de tuberías
    Facturas Gürtel
    Conferenciantes de extrema derecha para Igualdad
    Oscuridad contable
    Privatización de calles para amiguetes
    Incremento de la deuda en más millones de euros
    Desprecio a la oposición
    Más juicios perdidos
    Creación de plazas públicas sin oposición
    Plásticos para fumar en lugares públicos

    ¿Seguimos? MENUDO PROGRAMA ELECTORAL

  2. Miedo me dan los carriles bici que se hagan si son como los de la zona del Hospital entre otros, líneas pintadas sobre las baldosas con deficiencias ya expuestas que saltan a la viata…

  3. Llega 2014 un añito antes de las elecciones y llegan los «caramelitos» para los barrios….. ¡madre mía! Estrategia electoralista pura y dura. Si de verdad se preocupara la alcaldesa por las necesidades e infraestruturas de los barrios periféricos (el centro es de otra división) no habrían llegado al estado en el que están hace tiempo. Yo desde luego la voy a «botar» llegado el día.

    ¿Y, quien se va a comer esos «caramelitos»?….

  4. Qué pasa de:

    -Aparcamiento del Torreón
    -Museo de Elisa Cendrero
    -Museo del Quijote
    -Peatonalización del tramo de la calle Toledo (tramo de Diputación a Ctva.)
    -Aparcamiento Pª del Trillo.
    -etc.
    -etc.
    -etc.

    Eso sí, tenemos la PLAYA DEL VICARIO a la que solo pueden acudir las personas que tengan vehículo propio.

  5. Todos sabemos que si se hacen los carriles bicis en el Larache(Anunciados por 3ª vez en 3 meses), es porque aparte de que llegan elecciones Europeas y algún caramelo hay que lanzar, es porque es practicamente la unica zona de Ciudad Real donde se pueden «acoplar» carriles bicis practicamente sin nada que hacer, pintar el suelo y listo! No es una necesidad ni una petición activa el hacerlo allí. Luego quedarán como los carriles bici del gasset, inutiles, con macetas y contenedores por medio sin un recorrido estudiado…
    ¿Que tal unos carriles bicis de Miguelturra-Ciudad Real? Ah no! Que eso cuesta dinero, trabajo, un estudio…y no sale rentable pa´ mangar.
    Y ya aprovecho este comentario, para denunciar el estado de la calle donde vivo, calle Ciprés. Llevamos una semana con un agujero de metro-metro y medio en la acera de una regleta de agua rota, con un simple cono puesto encima, totalmente insuficiente; hay que arreglar eso ya! Pueden verse aguas fecales corriendo, y ratas entrando y saliendo. Aparte de los problemas corrientes que sufrimos en la calle, como un asfaltado peor que de piedras o la costumbre de los coches de aparcar permanentemente en la acera, sin dejar espacio para los peatones. Vergonzoso.

    • Me parece muy bien que hagas pública tu denuncia de la calle donde vives. Pero para más efectividad te recomiendo:
      Linea Verde/ Denuncia-queja registrada en el Ayuntamiento/ Y si tienes ganas y te apetece con los tiempos reglamentarios Preguntas en el próximo pleno municipal.
      ¿Cual es más efectiva? ¡Ese es otro «cantar»!

      Un saludo.

      PD Y estoy contigo en lo de las bicicletas, como usuario habitual tengo un dossier de todos los defectos…y algunas virtudes para que no se enfade nadie…

  6. Que alegria que alboroto por fin van a poner las farolas en la zona ajardinada existente en la avda. de las tablas de Daimiel entre c/ Barcelona y c/ Jesus Garrido que se les olvido a los ingenieros/ingeniosos de nuestro Ayuntamiento y que tantos problemas de inseguridad ocasionan.

    • je je, Paseante, pues ponte a la cola. No sé el tiempo que hará de esa zona ajardinada, pero en la de la calle camino de la Guija, junto al Colegio D. Quijote faltan desde hace años…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img