Puertollano: 500 cicloturistas participaron en la ruta «Día del Chorizo» con destino a la Dehesa Boyal

500 ciclistas participaron el pasado domingo en la ruta cicloturista “Día del Chorizo del Club “Caminos y Cañadas”, con el patrocinio del Patronato de Deportes y la colaboración de Ruta, Enruedas-Bike, Hermanos Recio, Bombay grupo empresarial y Bordados y Serigrafía “Los Sueños”.
cicloturismo
A pesar de los aguaceros del fin de semana, la mañana se caracterizó por las nubes y algunos claros que dejaron a los ciclistas disfrutar del sol en algunos momentos. Las inmensas ganas de disfrutar de la bici de los ciudadanos de Puertollano y otros pueblos cercanos les llevaron a participar masivamente en la ruta cicloturista de cinco kilómetros desde la Glorieta de la Virgen de Gracia hasta la ermita de la Dehesa Boyal.

Bocadillos y sorteos

550 fueron los bocadillos de chorizo y bebida repatidos entre los 500 Asistentes. Además se sortearon dos bicicletas y muchos regalos donados por las casas colaboradoras. Más de cuarenta voluntarios pertenecientes al Club Cicloturista Caminos y Cañadas han velado por la seguridad y el buen desarrollo de la actividad.

La labor de la Policía Local y Protección Civil, ambulancia incluida, ha sido impecable contribuyendo decisivamente al éxito de la actividad. Los chorizos que no fueron consumidos por los cicloturistas fueron donados al centro de Transeúntes y a la Parroquia San Juan de Puertollano.

Apoyo del Patronato de Deportes

El apoyo del concejal de deportes del Ayuntamiento de Puertollano Jesús Caballero Buendía y del equipo de técnicos del Patronato Municipal de Deportes, antes y durante la ruta, han sido muy importantes para que entre todos se haya cumplido el sueño de muchos niños y niñas de disfrutar su bicicleta en una jornada festiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img