Ciudad Real: Los conductores de la Junta celebran un nuevo paro y amenazan con acudir a los tribunales

El colectivo de conductores afectados por el plan de recursos humanos propuesto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, adscritos al Parque Móvil de Servicios Generales dependiente de la Consejería de Hacienda, llevaba a cabo esta mañana una nueva huelga de dos horas y una concentración a las puertas del edificio de Servicios Generales de la Junta de Comunidades en la calle Alarcos de Ciudad Real.

segundo-para-conductores-de-la-junta-09Los trabajadores de las cinco provincias han acordado repetir el paro el próximo 13 marzo como muestra de rechazo al plan de recursos humanos de la Consejería de Hacienda. Informan de que la administración les ha convocado a una reunión el 28 de febrero, «tras más de 40 días de silencio total» desde que se comunicara formalmente las pretensiones de realizar el plan de recursos humanos a 76 conductores de la Junta de Comunidades, aproximadamente la mitad de la plantilla.

Los conductores anuncian que, si dicho plan sigue adelante, recurrirán a los tribunales. Según los sindicatos que los representan, «la memoria con la que pretenden justificar el plan admite que no existen causas organizativas, a la vez que no justifica causas económicas». Aseguran que la medida adoptada por la Junta de Comunidades afectará «gravemente» a la calidad del servicio que prestan los conductores y acusan al Gobierno regional de tener «oscuras pretensiones», cuyo último fin sería «la privatización de este servicio y la supresión de empleo público con la extinción de esta categoría profesional».

Por otra parte, denuncian que los altos cargos seguirán manteniendo sus privilegios y contando con conductor: «diez conductores-asesores sin plaza ganada en oposición, elegidos a dedo que cuestan a los ciudadanos 500.000 euros al año». Los conductores advierten que se verían afectados servicios como el traslado de menores, refuerzos en la campaña de extinción de incendios o el transporte de medicinas. «Además, se pretende que los funcionarios se conviertan en conductores en los viajes de trabajo, cuando en las oposiciones a las que concurrieron no se les exigía el carné de conducir».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Vaya, vaya, parece que a alguien se la están comiendo los «dolores» y le están creciendo los enanos.

    Fundación Virtus, muertos en el hospital de Toledo (con amenazas del Sescam contra los medios que lo han publicado), conflicto de conductores oficiales porque se les arrincona y se contratan otros privados, desaparición de la discapacidad, recortes en educación, falseo de diputados en las cortes para seguir ganando, 500 despidos anulados de interinos, incremento de horas inútiles a los funcionarios, rebajas de sueldos, incremento injustificado de asesores, renting de coches de lujo para altos cargos, mujeres de altos cargos que son operadas saltándose listas de espera, desestimada su querella contra Bárcenas, acusada de Divina por Esperanza Aquirre, desautorizada por Rajoy en el liderazgo andaluz, enfrentada a Sáenz de Santamaría, con una tele dirigida por un extremista de derechas….Y TODO ESTO LO HE SACADO COPIA Y PEGA DE LA PRENSA.

    No sé yo si que te digan desde Europa que eres «genial» recortando es bueno. Parece más bien un regalo al oído muuuuy envenenado.

    En fin, señora DE Cospedal, entre sus amigos del PP con cuentas en Suiza, en la cárcel, imputados, maridito-Lieberbank y la faena que nos está USTED haciendo en nuestra región (que no sé si la suya también, porque de mente es usted absolutamente madrileña-Génova y en sueños madrileña-Moncloa) no parece que vaya a durar mucho por las tierras de Don Quijote.

    Yo ya he puesto dos velas negras a San Cucufato-inverso para ver si la perdemos de vista muy pronto. Y a su marido también.

    Y, como es el año del Greco, no se preocupe que yo le pinto un cuadro al estilo del Entierro del Conde de Orgáz. Que hay caras para todos ustedes…y le va a quedar im-prezionante en el carajal, digo cigarral que se ha montado usted solita en Toledo…y Génova.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img