El Gobierno regional fomenta proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado hoy en conocimiento la convocatoria de ayudas para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales. Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, ha detallado que la resolución está dotada con un crédito de más de 440.000 euros repartidos en dos modalidades.

La primera de ellas está destinada a cofinanciar el concierto de prevención que suscriban las personas emprendedoras con un servicio de prevención ajeno a la adhesión a un servicio de prevención mancomunada. A juicio del portavoz del Gobierno regional, mediante esta modalidad se incentiva a que las empresas puedan atender las contingencias en esta materia de manera más ágil y eficaz. Los beneficiarios de esta primera modalidad podrán llegar a percibir una subvención del 80 por ciento del coste total.

En cuanto a la segunda modalidad, Leandro Esteban ha señalado que da apoyo a inversiones destinadas a la sustitución de maquinaria no conforme con la normativa de seguridad, para adaptaciones ergonómicas a los puestos de trabajo, así como para la adquisición de equipos de control de contaminantes químicos, físicos o biológicos. El importe de las subvenciones de esta segunda modalidad podrá alcanzar al 35 por ciento de la inversión subvencionable.

Según el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, el número estimado de emprendedores y empresas de la región beneficiados por esta medida asciende a 200.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img