Repsol participa en el curso de análisis de riesgos industriales en plantas químicas de la UCLM

Un año más, dentro de su implicación y colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, Repsol participa en la XIV Edición del curso “Análisis de Riesgos Industriales en plantas químicas y petroleras. Método Hazop”, organizado por el Grupo de Ingeniería Química y Medioambiental (IMAES) de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Ciudad Real. Técnicos de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano participan como ponentes expertos en esta materia.
riesgos
El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Jesús López Fidalgo destacó, durante la inauguración, la colaboración de Repsol como pieza clave para la celebración de este curso que tiene una trayectoria de más de una década. Para López Fidalgo, es fundamental la implicación de Repsol y de los técnicos de su Complejo Industrial porque su conocimiento del método Hazop y de los riesgos industriales es “muy amplia y basada en la experiencia de muchos años”.

150 participantes

El director de Fiabilidad y Mantenimiento del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Félix Marquéz animó a los estudiantes matriculados, más de 150, a “aprovechar al máximo esa experiencia” y sobre todo, la oportunidad que se le brinda a cuatro de los alumnos, de poder realizar prácticas en el Complejo Industrial de Puertollano durante el verano tal y como contempla el programa del curso.

El Jefe de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Francisco Castillo y el Técnico de Seguridad Industrial, Manuel Sánchez serán los encargados de impartir los principales contenidos del curso que tiene como objetivo formar a los alumnos en los métodos de Análisis de Riesgos Industriales.

Métodos de análisis

El programa incluye una parte de normativa sobre la directiva SEVESO y el RD-1254/1999, así como distintos métodos de análisis de riesgos, profundizando en los estudios HAZOP “Análisis de Peligros y Operatividad” mediante los cuales los alumnos aprenden a identificar de forma sistemática los riesgos de algunas instalaciones, estableciendo las salvaguardas que mejor apliquen tanto en la fase de diseño como en la de operación. Asimismo, los participantes tienen la oportunidad de conocer y analizar algunos accidentes industriales ocurridos, dirigidos por profesionales con amplia experiencia en la materia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img