El Ayuntamiento de Miguelturra saca a licitación un puesto en el mercado municipal y tres kioscos

Nota municipal.- La primera teniente de alcalde, Victoria Sobrino, ha dado a conocer los detalles de los diferentes puntos tratados en las dos últimas Juntas de Gobierno Local, celebradas los pasados días 17 y 24 de febrero respectivamente.

sobrino
En primer lugar, Sobrino ha desgranado los informes de la Junta Local celebrada el día 17 de febrero, de la que la edil destacó que se procedió a la aprobación de una licencia urbanística para la demolición de vivienda y almacén así como una serie de propuestas de gastos para la gestión de las distintas Concejalías, como el gasto de un técnico e infraestructuras en telecomunicaciones en el departamento de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación de la localidad, por importe de 2.490 euros.

Dentro de las propuestas de gastos también se aprobaron los relativos a la celebración del carnaval por importe de 64.400 euros; la actuación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad por importe de 700 euros y un muro promocional por importe de 435,60 euros.

Por ultimo, la primera teniente de alcalde ha informado que también se trató la adjudicación de la Escuela de Autoempleo Agroecológico, un proyecto que ya ha empezado el plazo de inscripción de las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa por lo que la Junta de Gobierno Local ha procedido a la ratificación y adjudicación del contrato de servicios a la empresa que va a llevar a cabo la formación y desarrollo de toda la escuela.

En cuanto a la Junta de Gobierno Local del lunes, 24 de febrero, Victoria Sobrino ha detallado, en primer lugar, la aprobación de relación de facturas por un importe de 25.695,93 euros relativos a todos los gastos ejecutados por el ayuntamiento.

En segundo lugar, Sobrino ha destacado las propuestas de gastos como el concepto sobre la lucha antivectorial, por un importe de 1366,59 euros; aire acondicionado del aula de psicomotricidad, por importe de 2.595,98 euros; actividades para la celebración del Día Internacional de la Mujer, por importe de 3.150 euros; actuación musical, animación y participación de la cabalgata de reyes, por importe de 380 euros y, finalmente, programa para la formación con jóvenes a través de la educación por un importe de 3.800 euros.

Victoria Sobrino ha querido reiterar que nuevamente el ayuntamiento publica la convocatoria para la adjudicación de los tres kioscos ubicados en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de España. Todas las personas que estén interesadas tienen que presentar su solicitud en las dependencias del ayuntamiento, y pueden consultar las bases en el tablón electrónico, en www.miguelturra.es así como en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

Con respecto al resto de puntos tratados en esta Junta de Gobierno Local, se informó sobre la licitación del puesto número 14 del Mercado Municipal, el cual ha quedado libre, por lo que se ha aprobado el expediente de contratación administrativa mediante un procedimiento negociado, sin publicidad, de ese puesto, aprobando un pliego de condiciones administrativas para que todos los interesados puedan participar en ese proceso.

La edil también ha informado sobre las subvenciones culturales 2014, tras haber sido dictaminado positivamente por la comisión informativa de Cultura, Juventud y Deportes que se celebraba el pasado 14 de febrero. En este sentido, se informó sobre la relación de todas las subvenciones que han recibido las asociaciones de la localidad y que se han presentado a la convocatoria. Unas subvenciones que tienen una cuantía de entre 200 y 2.100 euros.

Con respecto a otras subvenciones, Victoria Sobrino ha dado a conocer la aprobación de las ayudas al transporte, como es el apoyo a los bonobuses que se vienen realizando desde el ayuntamiento con la gestión desde Servicios Sociales. Las ayudas han sido aprobadas por un importe de 1.798 euros, concediendo subvención a los interesados por los importes y conceptos que figuran en los informes de referencia.

Por último, la teniente de alcalde ha destacado que hubo una reclamación patrimonial de una ciudadana que ha sido desestimada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img