Gas Natural Fenosa inaugura una nueva estación de gas para vehículos en Alovera

GAS NATURAL FENOSA ha inaugurado hoy en Alovera (Guadalajara) una estación de repostaje de gas natural para vehículos. Esta infraestructura, situada en la A-2, se enmarca dentro la estrategia de la multinacional energética de crear una red de recarga de este combustible en los principales corredores de España. La estación de Alovera puede suministrar tanto gas natural comprimido (GNC) como gas natural licuado (GNL).
gasnatural2
El acto de inauguración contó con la asistencia de la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, del director de Soluciones y Servicios Energéticos de GAS NATURAL FENOSA, José Luis Lloret, y del gerente del Grupo Santos, Alfonso Santos, empresa donde se ubica la estación. Además, acudieron la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Cristina Guarinos, el director general de Industria Alfonso Vázquez, la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, así como una amplia representación del tejido empresarial de la zona.

La nueva infraestructura se suma a la red de 16 estaciones que suministran gas natural licuado en España, lo que sitúa a nuestro país como el tercero con más puntos de repostaje de este combustible. La estación de Alovera, que cuenta con un depósito de 60 metros cúbicos, puede abastecer tanto GNL como GNC gracias a que dispone de un surtidor doble. La estación es capaz de realizar anualmente 12.000 repostajes a camiones que utilizan GNL y 42.000 repostajes a vehículos ligeros que usan GNC.

Esta estación de servicio, con privilegiada ubicación en la autovía A-2, podrá dar suministro a flotas de transporte de larga distancia.

Parte del proyecto europeo GARneT

La estación de Alovera es una de las siete que se han construido en España dentro del proyecto europeo GARneT (Gas as an Alternative for Road Transport), que lidera GAS NATURAL FENOSA. Las estaciones, instaladas en los principales corredores de transporte, suministrarán gas natural licuado y gas natural comprimido a los vehículos que utilicen estos combustibles.

GAS NATURAL FENOSA cuenta en España con 35 estaciones, entre privadas y públicas, con una capacidad de suministro aproximada de 1.000 GWh/año. Estas estaciones sirven a la mayoría de los 4.000 vehículos que circulan por España, fundamentalmente autobuses, camiones de recogida de residuos, taxis y flotas de empresas.

Una alternativa viable a corto plazo como combustible para transporte

El uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y hasta un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, el gas natural disminuye la contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta el 50% el ruido que genera el motor.

El gas natural es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de hasta el 30% respecto del primero y del 50% respecto del segundo.

Un total de 21 provincias disponen ya de estaciones de suministro públicas, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img