Evasión Cine inaugura las actividades en la exposición de cineastas alcazareños

Este viernes comienzan las actividades programadas dentro de la exposición Jóvenes Cineastas Alcazareños que puede verse estos días en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan con una actividad realizada por Evasión Cine que ofrecerá una representación teatral del corto “Café Irlandés”, una master-class de Arsenia Tenorio y una charla sobre el trabajo de esta asociación.
evasion
El pasado sábado se inauguró la exposición Jóvenes Cineastas Alcazareños en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan en la que se expone la obra de diversos cineastas y colectivos de la localidad a través de imágenes y material de atrezzo de sus cortometrajes. La muestra, que podrá verse hasta el 22 de marzo en horario habitual del museo, ofrece también la posibilidad de ver los cortos en una sala de proyecciones y proporciona al visitante un catálogo con todas las imágenes, información y un dvd. Pero, además, la exposición se completará con una serie de actividades que tendrán lugar los Viernes y los Sábados en el museo a cargo de los propios cineastas.

Este viernes se celebrará la primera actividad a cargo de la Asociación de Cine Evasión, que ofrecerá a los asistentes una representación teatral de su corto “Café Irlandés”, seguida de una master-class de Arsenia Tenorio, en la que esta afamada pintora manchega hablará sobre cómo entiende el arte, como ya hiciera en el documental “Pintando a Arsenia”. A continuación, y para terminar la actividad, los miembros de Evasión Cine charlarán con el público asistente sobre su labor en la asociación y su trabajo en los diferentes cortos que han hecho, mostrando fotos y videos que ilustren cómo se hicieron estas producciones, y contando con la presencia de algunos de los actores. El evento tendrá lugar en la planta superior del museo y comenzará a las 19:30h.

El Sábado, otro de los cineastas cuya obra se expone en el museo, Pedro J. Vázquez, ofrecerá una charla sobre el maquillaje de efectos especiales a cargo del especialista Santiago Gijón. Y durante los sucesivos viernes y sábados, se ofrecerán más actividades por parte del resto de cineastas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img