La nueva portavoz del PSOE en Calzada promete «trabajo intenso» frente a las “promesas vacías” del alcalde

La elegida recientemente como nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, María José García Diego, se ha marcado como eje de ruta para lo que resta de mandato afrontar un trabajo intenso para ayudar a los calzadeños y calzadeñas frente a las “promesas vacías” del alcalde, Félix Martín.
portavozcalzada
Una labor que llevará a cabo apoyándose en la labor del resto de concejales del Grupo Municipal Socialista y también en la de la ejecutiva local dirigida por su secretario general, Juan José Chicharro.

«Un trabajo de oposición responsable y ante todo comprometida con los ciudadanos», de ahí que haya avanzado que la prioridad absoluta «estará marcada por atender a las necesidades más inmediatas y urgentes de sus vecinos y vecinas, entre ellas, estudiar fórmulas de ayudas económicas para que todos los niños puedan asistir a la escuela infantil, charlas informativas a los pensionistas para que conozcan en profundidad los efectos de la reforma recientemente aprobada o talleres de ayuda y formación para personas en desempleo».

«Este es precisamente el gran problema que existe en Calzada de Calatrava, municipio que con más de 700 parados y paradas pasa por ser uno de los que mayor tasa de paro tiene», dice. Critica García Diego que “durante todo este tiempo el Partido Popular en el Ayuntamiento, con su alcalde Félix Martín a la cabeza, se ha limitado a beneficiarse únicamente de los planes de empleo de la Diputación de Ciudad Real para ir paliando la grave situación”.

La portavoz del PSOE en Calzada de Calatrava critica además que “cuando se deciden a ofrecer un Plan de Empleo Municipal tras varias peticiones en pleno por parte del Grupo Socialista, lo dotan de 30.000 euros cuando se podía haber aumentado esa cantidad considerablemente”.

«¿Cómo? Pues a cambio de disminuir las partidas presupuestarias destinadas a otros gastos innecesarios en estos momentos, como la renuncia al cobro por asistencia a los distintos órganos colegiados por parte del Grupo Popular, tal como han hecho los concejales socialistas, o incluso con la reducción del sueldo del alcalde», asegura.

Finalmente, lo que realmente es “llamativo y raro” para María José García es que “ante problemas concretos que muchos vecinos de Calzada de Calatrava llevan al alcalde, él delega sus responsabilidades en otros concejales que a su vez derivan la consulta o el problema a funcionarios y trabajadores, y la consecuencia última es que esos problemas se quedan sin resolver”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img