El Ayuntamiento de Daimiel asume la organización de la II Feria del Stock

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel organizará directamente la II Feria del Stock en el Pabellón Ferial de la localidad, situado en Paseo del Carmen. Será del 21 al 23 de marzo en horario de 16:30 a 22:00 horas el viernes, mientras que sábado y domingo se extenderá de 11:00 a 14:00 horas. La presente edición se diferencia, además de por esta novedad, por la instauración en la primera planta de una feria del hogar cuya superficie será de 400 metros cuadrados y el acceso gratuito a la Feria.
stock1
Al asumir la competencia, la administración local persigue desarrollar mejoras que repercutirán en un inferior coste de los stands para los expositores, favoreciendo principalmente a los comercios del municipio. Es otra de las principales ventajas que se brindan para la ocasión y en la que una vez más colabora AEDA (Asociación de Empresarios de Daimiel).

La intención es albergar miles de productos que los comerciantes locales acumulan en sus almacenes mediante su exposición y comercialización en los aproximadamente 43 stands que se situarán a lo largo del recorrido de la muestra, cuyo itinerario se ha decidido que sea cerrado.

Según expuso el concejal de Promoción Económica, José David Gómez-Cambronero, “la II Feria del Stock pretende consolidar definitivamente esta cita comercial en el calendario festivo y vital de los ciudadanos de Daimiel y de las localidades cercanas, quienes terminaran acostumbrados a visitar nuestra feria para proveerse de productos de calidad a precios reducidos, y aunque es una feria abierta a todos los públicos, el ayuntamiento quiere potenciar el comercio de Daimiel”. El concejal animó a los comerciantes daimieleños a aprovechar la ocasión para dinamizar su comercio. Una “satisfacción”, comentó, que se desprende de las impresiones de los participantes del año pasado.

En cuanto a los precios, recordó que cada espacio es de 3 x 3 metros. Su precio asciende a 190 euros, aunque se reduce en 10 euros para los asociados de AEDA que colabora, como confirmó su presidente Vicente Fernández Espartero, quien valoró la iniciativa de cara a los empresarios. Para aquellos negocios de fuera del municipio el precio sube hasta los 220 euros.

La Feria del Stock de Daimiel en su edición de 2013, fue la primera de estas características en organizarse en la localidad, con el objetivo de dinamizar el comercio local, así como dar a conocer al visitante externo sus calles, sus restaurantes, su gastronomía y sus múltiples posibilidades turísticas.

Durante la edición anterior, más de 7.000 personas visitaron la feria pese a la imposición de entrada de un euro por parte del organizador, y este año, con entrada gratuita, se espera un incremento en la asistencia durante los tres días de duración, esperando conseguir la fidelización de las mismas para ediciones venideras.

En esta edición, el espacio de exposición cuenta con los más de 1.000 metros cuadrados de la planta baja del Pabellón Ferial situado en el Paseo del Carmen s/n, con unos 40 – 42 stands de diversidad de productos expuestos (textil, calzado, hogar, decoración, perfumería, complementos, etcétera).

Existe una equipada zona de cafetería, restaurante y una zona infantil de acceso gratuito para los niños durante los tres días de duración de la feria.

Además, en los alrededores del Pabellón Ferial se cuenta con una amplia zona habilitada como aparcamiento de vehículos, para que todo aquel visitante que se desplace hasta el recinto en coche particular no tenga problema alguno a la hora de aparcar.

La Feria del Stock de Daimiel pretende convertirse en un acontecimiento de gran repercusión y atractivo turístico en el ámbito geográfico de toda la provincia de Ciudad Real y especialmente en el de sus pueblos vecinos, consolidándose como un referente comercial para los empresarios de esta comarca natural privilegiada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img