Campo de Criptana: Adjudicados más de 8.000 metros para la construcción de naves en el primer Polígono Agrícola de España

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha adjudicado de forma provisional un total de doce parcelas para la construcción de naves relacionadas con el sector agrario en el Polígono Industrial para Usos Agrarios, el primero de España de estas características.

Las naves adjudicadas, cuya aprobación definitiva deberá ser realizada en el próximo Pleno del Ayuntamiento, suman un total de 8.369 metros cuadrados.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha destacado el carácter pionero de esta iniciativa, que va aportar grandes soluciones para los agricultores, al disponer de suelo de calidad, bien ubicado y comunicado, y a un precio muy ventajoso, en concreto a 32,23 euros el metro cuadrado, que es cerca de diez veces inferior al precio que se encontraría en el casco urbano.

Además, Santiago Lucas-Torres ha destacado los beneficios que va a tener para la población y el tráfico, al reducir el paso de maquinaria agrícola por el casco urbano y, por otra parte, ha incidido en que la construcción de naves y la implantación de empresas en el Polígono Agrícola va a contribuir a la dinamización de la economía local.

El Polígono Agrícola tiene una superficie total de 103.9997 metros cuadrados, de los que se han puesto a la venta en una primera fase 38.027 metros cuadrados. Además, el Polígono Agrícola consta de 10.503 metros cuadrados de zonas verdes, 5.377 metros cuadrados de equipamiento y 19.032 metros cuadrados de viarios.

Los interesados en comprar alguna parcela u obtener más información pueden dirigirse al Departamento de Promoción Económica ubicado en el Ayuntamiento o a la Oficina Local Agraria, en la calle Cervantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img