Ciudad Real: AJE y la Administración celebran una jornada formativa

“Quiero destacar la labor de los empresarios, que son quienes crean empleo, en esta jornada de acercamiento a la administración y a los esfuerzos que hace en estos tiempos de crisis”, ha dicho esta mañana en Ciudad Real el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, en la inauguración de la jornada sobre “Acercamiento de la administración a la empresa. Un modelo solidario” que se ha celebrado con más de medio centenar de asistentes, organizada por la Tesorería de la Seguridad Social, AJE y la consejería de Empleo y Economía.
aje1
Rodrigo ha calificado de “magnífica medida” la creación de la tarifa plana de 100 euros anunciada por el presidente del Gobierno para acceder a la Seguridad Social y en definitiva favorecer la creación de empleo y el emprendimiento del que tan necesitado está nuestro país para salir de la dura crisis actual.

La jornada, celebrará en el salón de actos de los Servicios Periféricos de la consejería de Empleo, ha comenzado con unas palabras del presidente de AJE, José Manuel Poveda, quien ha destacado la oportunidad de informar a los jóvenes empresarios sobre el modelo de Seguridad Social, su funcionamiento y prestaciones, para armonizar las herramientas y lograr los fines de la empresa. Poveda ha dicho que hay que ponderar el anuncio de coste de 100 euros de la nueva tarifa plana de Seguridad Social, aunque va a suponer un ahorro importante para la empresa y ayudar a sostener nuestro sistema de cohesión social.

Ventajas de las pymes

El coordinador de los Servicios Periféricos de Empleo, Federico Céspedes, ha destacado que las pequeñas empresas son en España y Castilla-La Mancha el 90% y aportan muchas ventajas frente a las grandes, por lo que jornadas como la de hoy ayudan a conocer las ayudas existentes y a mejorar las relaciones entre empresas y administración.

La jornada ha desarrollado tres ponencias, sobre Justificación del Sistema de la Seguridad Social, a cargo de Francisco Carranza, jefe de sección de la subdirección provincial de Jubilación; Políticas Activas de Empleo, que ha expuesto Nicolás Lozano, jefe del servicio de Empleo de la Junta de Comunidades y Francisco Javier Castillo, jefe del servicio de Promoción Empresarial y la tercera ponencia ha estado dedicada a las Gestiones Telemáticas con la Seguridad Social, siendo impartida por el subdirector de Gestión Recaudatoria de Ciudad Real, Juan Colmenar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img