Almodóvar del Campo: Gran participación en los concursos de disfraces del lunes

Vecinos de todas las edades participaron este lunes, 3 de marzo, en los dos concursos de disfraces organizados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo dentro de su programación de Carnaval. Por la tarde los niños y de noche los adultos, unos y otros disfrutaron respectivamente de las actividades de animación y de la música de orquesta.
carnalmo
El certamen vespertino arrastró a muchos más participantes que el pasado año, rondado los 120 en esta ocasión. Era también una manera de desquitarse, en la soleada tarde, del frustrado desfile del sábado que por la lluvia quedó en el tintero.

De la totalidad de concursantes, el jurado se decantó para entregar los premios por los siguientes: un ‘extraterreste’ abdujo el vale de 30 euros en material escolar previstos; unos jovencísimos ‘vaqueros’ montados a caballo llevaron hasta el redil los 60 euros en material escolar del segundo premio; y el primer premio de 80 euros en material escolar serían contados por los componentes de un ‘parchís’ ataviados de dado.

Por la noche se inscribieron 20 grupos, lo que supone una participación de unas 75 personas caracterizadas de diferente guisa. Al panel de premios inicial, se añadieron dos accésits que, respectivamente, fueron para un simpático ‘playmóbil’ y para unos ‘cocineros’. El tercer premio, de 75 euros, correspondió a un nutrido grupo de ‘caramelos’; el segundo, dotado con 100 euros, fue guardado convenientemente en el bolsillo mágico de ‘Doraemon y Nobita’; en tanto que los 150 euros del primer premio fueron por encantamiento para la ‘sirenita’.

Entierro de doña Sardina

Una vez se haya celebrado la exhibición de murgas y chirigotas prevista para esta tarde-noche en el Teatro Municipal, el punto y seguido a la fiesta lo pondrá ya este miércoles, 5 de marzo, el luctuoso entierro de doña Sardina. Sus desconsolados hijos, por cierto, boquerones, salmonetes, lenguados y demás cohorte, piden a los acompañantes riguroso luto en el duelo de esa víctima mortal de los excesos de Carnaval.

El cortejo fúnebre partirá a las 20,00 horas desde la glorieta del Carmen y se encaminará hasta la capilla ardiente en el Jardín Municipal. Y según se apunta en la esquela, como los duelos con pan son menos, tras la incineración de la difunta tendrá lugar en la carpa una típica sardinada acompañada de abundante ‘limoná’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img