Más de ochocientas personas desfilaron en el XXII Desfile Regional de Carnaval de Campo de Criptana

Con bastante frío y viento en el exterior, pero con mucho calor por parte de las peñas participantes se celebró un año más con rotundo éxito el XXII Desfile Regional de Carnaval. La cita volvió a congregar en el municipio a más de ochocientas personas de diversos colectivos venidos desde Quintanar de la Orden, Las Mesas, Mota del Cuervo y Pedro Muñoz quienes sorprendieron al público con montajes muy originales en los que la calidad del vestuario y de las coreografías fueron las notas predominantes.
regional
De esta manera, la Asociación Cultural Huríes de Quintanar de la Orden representó ‘Las joyas de la corte británica’ haciendo una alusión a la coronación de la princesa Alejandra Victoria allá por el siglo XIX a la cual acudieron personas de la alta aristocracia. Por su parte, El Molino de Las Mesas trasladó a los asistentes a la antigua Roma, y más concretamente, al oráculo de Delfos por lo que las vestales, centuriones romanos y jóvenes romanas se convirtieron en las protagonistas.

Por otro lado, los componentes de El Chaparral de Las Mesas llenaron la Plaza de espectáculo y lujo con su tema ‘Casino’ donde destacaron dos carrozas en las cuales iban representados los principales juegos de azar como la ruleta o las cartas. Quienes un año más pusieron la nota de creatividad fueron los miembros de La Corchea de Pedro Muñoz que bajo el título ‘Aves exóticas’ y con música de charanga en vivo sorprendieron con unos trajes muy llamativos y con una puesta en escena muy singular.

El otro grupo de Quintanar de la Orden fue La Tribu que hizo viajar al público hasta el antiguo Egipto de los faraones con música muy actual y unas coreografías que fueron finalmente ovacionadas por los asistentes. Finalmente, y con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco, Los Dementes de Mota del Cuervo pusieron en escena su montaje ‘El entierro del señor de Orgaz’ con la presencia de todos los personajes del famoso cuadro del pintor griego, y con dos carrozas alusivas al mismo, en una de las cuales iba el primer Rey del Carnaval del municipio conquense.

Igualmente, y una tarde más, las peñas locales también quisieron sumarse a esta fiesta. Los Bartoleros y El Burleta volvieron a sacar a la calle sus respectivos montajes con los que estarán presentes en diferentes pueblos de la comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img