Tomelloso: UPYD Pide explicaciones por la admisión a trámite de la querella interpuesta por los propietarios del polígono Niort

Uno de los asuntos urbanísticos más polémicos de la presente legislatura ha  sido la frustrada urbanización del polígono Niort, inmersa en varias querellas y contenciosos interpuestos por urbanizador y propietarios de terrenos contra el  Ayuntamiento de Tomelloso. Esto provoca que la construcción de la Avenida de Niort, que cerraría la ronda exterior junto al pabellón deportivo, esté aplazada sine die, según UPyD.

UPyD ha criticado las irregularidades de este PAU (Plan de Actuación Urbanística), «que sobre un proyecto aprobado de poco más de dos millones de euros adjudicaba la obra por más de un millón y medio más. De  esta manera los propietarios pagarían unas cuotas de 174 euros/metro frente a una media de 25 euros que ha costado urbanizar otros polígonos».

«Esta irregularidad al parecer no sólo extraña a este Grupo Municipal, sino que también ha llamado la atención de la fiscalía y el juez, que han admitido a trámite la querella presentada por los propietarios contra el anterior arquitecto técnico municipal, quien ha sido llamado a declarar como imputado», advierte UPyD.

Para este grupo municipal, «el equipo de gobierno debe dar explicaciones ante esta imputación tan grave, pues él ha sido quien ha apoyado en todo momento esta actuación».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img