Brazatortas: Medio centenar de alumnos contribuyen a mejorar la masa arbórea

52 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ de Brazatortas, han tomado parte esta semana en una iniciativa del Ayuntamiento consistente en la plantación de diferentes especies arbóreas. En concreto, medio centenar de álamos, otros tantos de fresnos y 40 ejemplares de lavándula.
braza
La acción se enmarca en los objetivos de educación ambiental que, como eje transversal de educación Infantil y Primaria, incluye una serie de actividades coordinadas conjuntamente entre el centro docente y Consistorio torteño.

Así, en las dependencias del CEIP ‘Cervantes’ se han venido desarrollando previamente contenidos y actividades de concienciación sobre la conservación y el fomento del respeto del entorno ambiental. Y posteriormente, han tenido lugar varias salidas de alumnos distribuidos por grupos, con el apoyo del personal del Ayuntamiento para plantar árboles y arbustos en diferentes emplazamientos, entre ellos en el patio del recinto educativo.

Fuera de él, los pequeños acompañados también por persona docente, han hecho lo propio en la antigua escombrera municipal que hoy se encuentra sellada conforme a la normativa vigente. En este caso, explica el alcalde Pablo Toledano, “como ejemplo simbólico de cómo transformar una zona donde se vertían escombros en un espacio de recreo con arbolado”.

También se han llevado los nuevos árboles hasta dos zonas de paseo libre para los habitantes de la comarca, como son el camino del Cementerio torteño, en su margen izquierda y en la vía verde que une el núcleo urbano principal con su aldea pedánea, La Estación.

38 de los alumnos participantes correspondían a los tres cursos de la sección de Infantil del CEIP ‘Cervantes’ y que corresponde a edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. El resto, 14 más, pertenecían a segundo ciclo de Primaria, cursos de 3º y 4º, con edades comprendidas entre los 8 y 10 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img