El Ejecutivo regional destina 12,8 millones para centros que acogen a menores en régimen de tutela o guarda

El Gobierno de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 12,8 millones de euros para el mantenimiento y los gastos que se generan en centros que acogen a menores en régimen de tutela o guarda, como consecuencia de medidas judiciales.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha informado de la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno del Decreto que regula las subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección o judiciales.

El portavoz del Gobierno regional ha indicado que el importe de estas ayudas asciende a 12,8 millones de euros, al tiempo que ha señalado que “van a favorecer, preservar y garantizar los derechos de los menores que deben estar en estos centros en situación de guarda o tutela”.

De esta forma, ha añadido Leandro Esteban, el Gobierno regional impulsa unas ayudas que permiten el desarrollo como seres humanos y en un entorno que les proporcione la mejor capacidad para poder desenvolverse, desarrollarse y tener autonomía el día de mañana.

Además, ha apuntado que en el ejercicio 2014 se prevé que se suscriban 14 convenios -con 13 entidades sin ánimo de lucro- para el mantenimiento de 438 plazas residenciales en 54 centros residenciales de toda la región.

Asimismo, Leandro Esteban ha añadido que otro de los aspectos que está fomentando el Gobierno de Castilla-La Mancha es en el acogimiento familiar, que a su juicio es “la fórmula que mejor garantiza que los menores se encuentren en una familia que les acoge y les integra en un entorno perfectamente normalizado”.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales puso en marcha el año pasado la campaña ‘Castilla-La Mancha Acoge’, gracias a la que numerosas familias han dado el paso y se han convertido en familias de acogida.

“Gracias a esa labor generosa y callada, muchos niños han tenido la posibilidad las pasadas Navidades de disfrutar de un entorno familiar ideal, para formarse y desarrollarse como seres humanos”, ha concluido.

Incapacidad de gestión de Page

Por otra parte, el consejero portavoz se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Toledo, y ha asegurado que pone de manifiesto que el alcalde de la ciudad, Emiliano García Page, “es un consumado incapaz en la gestión de los asuntos del Ayuntamiento y en la asunción de sus responsabilidades como alcalde de Toledo”.

Esta “incapacidad, desidia y abandono por parte de García Page”, ha añadido Leandro Esteban, se debe a su afán “por intentar recurrir -y fracasar- la supresión de los sueldos de sus diputados, en vez de preocuparse por sacar a Toledo del triste lugar donde su gestión la está poniendo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img