Ciudad Real: Rosa Romero anuncia a puesta en marcha del plan director para la convivencia y seguridad en los centros educativos

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presidido la Junta Local de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado en el Ayuntamiento  para fijar la colaboración del Consistorio y la policía local en el desarrollo del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.
planseguridad
Como ha explicado Rosa Romero, el Ayuntamiento ha citado a los directores de todos los centros docentes de la ciudad, presidentes de las AMPA y máximos responsables de la policía nacional y local para darles a conocer este plan diseñado por la Secretaría de Estado de la Seguridad y ponerlo en marcha en Ciudad Real. Con él se pretende «prevenir los problemas que en materia de seguridad y convivencia (consumo y venta de drogas y alcohol, violencia y uso de internet) se puedan producir en los centros educativos».

Romero calificaba de «fundamental» la colaboración de todas las instituciones implicadas «para prevenir problemas de seguridad y convivencia que puedan producirse en el entorno de los centros escolares», aunque aseguraba “que en Ciudad Real estos temas no tienen mucha incidencia porque es una ciudad segura». No obstante, recalcaba que «este plan, que fundamentalmente es preventivo y orientador, tendrá un efecto positivo para los escolares de la capital».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img