Homenaje a 2 mujeres centenarias, risoterapia, prevención de delitos y Clara Campoamor destacan en los actos de la Semana de la Mujer de Torralba de Calatrava

El ayuntamiento de Torralba de Calatrava, en colaboración con Afammer y la Asociación de Amas de Casa, organiza la Semana de la Mujer, con motivo del 8 de marzo, día internacional de la Mujer Trabajadora. Hoy abre los actos en el Patio de Comedias la interesante exposición “Escenas y miradas de teatro”, del fotógrafo Antonio Castro Jiménez.

Este viernes 7 por la tarde, se rendirá homenaje en la Residencia de Mayores “Virgen de la Blanca” a tres mujeres mayores, por su trabajo a toda una vida: Hortensia Carrasco Martínez, una de la asociación de Amas de casa en activo de mayor edad; y las centenarias María Jesús García-Villaraco Díaz-Crespo y Juana Murcia Ruiz, actividad organizada por la Asociación de Amas de Casa de la localidad.

“Oliver Button es una nena”, este viernes, y taller de Risoterapia el martes 11

Antes, este viernes, en la Biblioteca Municipal y de 9 a 10 horas, se leerá el libro infantil “Oliver Button es una nena” de Tomie de Paola, y habrá un debate sobre la discriminación de género. ¿Por qué las niñas van de rosa y los niños de azul? Los escolares debatirán sobre éstos y otros estereotipos de género que existen en nuestra sociedad.

El martes 11 de marzo, la organización Afammer promueve por la tarde, a las 18 horas, un Taller de risoterapia en el Gimnasio Municipal junto a la ermita del Cristo. Y Afammer también organiza el miércoles a la misma hora la charla “Prevención de delitos” a cargo del comandante del puesto de la Guardia Civil de Torralba, Oscar Alvarez Gómez.

Una visita guiada al Museo Comarcal de Daimiel y al Parque Nacional de las Tablas será la principal actividad del jueves 13 de marzo. A las 15.30 horas de la plaza de Don Quijote, un grupo de mujeres saldrán en autobús al humedal de las Tablas de Daimiel, prácticamente único en Europa.

Café tertulia sobre la película “Clara Campoamor, la mujer olvidada”, 15 de marzo

Para el viernes 14 de marzo, en el Centro Juvenil a las 17.30 horas, se ha programado una charla debate sobre el cambio de la mujer en la sociedad a través de la publicidad, a cargo de Pilar Calderón Muñoz, educadora y psicóloga, bajo el título “Mujer y publicidad, ¿símbolo o reclamo?”.

Las actividades acaban el sábado 15 de marzo a las 17 horas en el Patio de Comedias, Sala de Bóvedas, con un café tertulia sobre la película: “Clara Campoamor, la mujer olvidada”, que narra la lucha de esta diputada que consiguió el sufragio femenino en España en el siglo XX.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img