Las diputadas del PP lamentan que el Grupo Socialista celebre el día de la mujer cerrando el Centro de la Mujer y despidiendo a las trabajadoras

Las diputadas del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real han lamentado que el equipo de Gobierno socialista celebre el Día de la Mujer cerrando el Centro de la Mujer y despidiendo a las trabajadoras.
dipupp
La diputada Lola Serna ha criticado que, hoy, el PSOE de la Diputación haya “alzado la bandera de la igualdad y la defensa de la mujer” y que, hace unos días, decidiera “dar una patada” a 30.000 mujeres de la provincia al cerrar el Centro de la Mujer del que se ha hecho cargo durante 28 años. A su juicio, este hecho es un reflejo de que el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, “es un maestro en hacer política de escaparate y en utilizar a las mujeres cuando le conviene para hacer demagogia”.

Asimismo, Serna ha recordado que, ayer, el PSOE de Guadalajara decidía no participar en los actos organizados con motivo del Día de la Mujer por la Diputación de dicha provincia, algo “bochornoso, lamentable y rastrero que demuestra que a los socialistas no les importan las mujeres, sino mantener su guerra política y fomentar la crispación a costa de quien sea”. Además, ha subrayado que, el Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real, pese a que tenía “sobradas razones” para no ir de la mano del equipo de Gobierno que ha decidido cerrar el Centro de la Mujer, ha firmado un manifiesto conjunto en el que queda patente su apoyo incondicional a las mujeres. A juicio de Serna, “con este hecho queda claro quién está de verdad comprometido con la igualdad y a quién le interesa solamente hacer ruido y utilizar a las mujeres para sus propósitos políticos”. Además, está convencida de que “se ha puesto de manifiesto qué clase de políticos tiene el PSOE, su poca altura política y su bajeza moral ya que sólo utilizan la bandera de la igualdad cuando les conviene”.

Por su parte, la diputada responsable de Igualdad, María Ángeles Malagón, ha asegurado que el Grupo Popular, “ante la pasividad del equipo de Gobierno socialista”, ha sido el que ha promovido y consensuado el manifiesto que se ha leído esta mañana “y lo hemos hecho porque consideramos que, antes del Día de la Mujer, no podíamos celebrar un Pleno –que es el máximo órgano de representación de esta Institución- sin manifestar nuestro compromiso de trabajar para conseguir la igualdad entre hombre y mujeres y erradicar cuanto antes la lacra que supone la violencia de género en una sociedad como la nuestra”. El compromiso se demuestra, a juicio de la diputada, “apoyando a las mujeres por encima de enfrentamientos políticos y no haciendo demagogia, que es a lo que nos tiene acostumbrado el PSOE en general y Nemesio de Lara en particular”.

“Echar balones fuera en relación al cierre del Centro de la Mujer y hablar de competencias impropias en un tema como este es un claro ejemplo de demagogia partidista y de una preocupante falta de compromiso con la igualdad”, ha aseverado Malagón en nombre del Grupo Popular, y ha recordado que Nemesio de Lara no se ha preocupado nunca de no tener las competencias en relación a la Finca Galiana, al palacio de Valdeparaíso, a la guardería, al psiquiátrico, al diario Lanza, a Fenavin o a los planes de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img