Ciudad Real: El Ayuntamiento autoriza provisionalmente los ensayos callejeros de la Banda Nuestra Señora del Prado

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha autorizado provisionalmente los ensayos callejeros a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión, después de que la agrupación denunciara en medios de comunicación y redes sociales la denegación del permiso para ensayara al aire libre donde lo lleva haciendo desde hace 15 años, en el polígono Larache.
bandaPrado
Ayer la asociación pudo volver a practicar al aire libre con normalidad, aunque la denuncia de un vecino, que se quejaba del ruido, requirió una vez más la presencia de la Policía Local, que levantó acta.

El presidente de la banda Domingo Sánchez, ha agradecido «todo el apoyo y mensajes recibidos de nuestros familiares, amigos, cofrades de nuestra ciudad y fuera de ella, y de nuestros compañeros de formaciones musicales de otros lugares de España». Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real su cambio de postura.

Relacionados

74 COMENTARIOS

  1. Lamentable, estos cofrades tienen q ensayar donde les sale de los huevos y sino es q no se apoya la semana santa.
    No lo se, pero no me extrañaría nada que el empeño en ensayar en el larache sea debido a q tienen ña nave y ahí guardan sus cosas, no solo instrumentos, sino bocatas, cervecitas y demás. Insisto, no lo se, pero no me extrañaría.
    A ver, q no les prohiben ensayar, sino q se vayan a un sitio mas apartado para no molestar. Pero claro, la alcaldesa no se atreve.
    Mi apoyo al vecino, firmado un cofrade con las cuotas en regla.

  2. Lo que no se entiende es que un dia no tienen permiso, y si se pone en el periodico al dia siguiente ya si tienen permiso porque el ayuntamiento no da facilidades a los cofrades y al alcaldesa es antisemanasanta.
    Lo lamentable es que se traga, esto es lo lamentable. Las normas y leyes son para cumplirlas, no ahora si ahora no a golpe de llamada de tlfno. Para variar una normativa u ordenanza me supongo que habrá que realizar un Pleno, digo yo¡¡¡¡ o las ordenanzas se ponen o se quitan por horas.

    Si esto cofrades dan ruido e incumplen la normativa, que se la apliquen y punto, como a todos nos las aplican.

  3. que ensayen en el campo o en un descampao la panda de garrulos que se creen que esto es Sevilla, 5 pijazos de ciudad real con patillas y camisas de montepicaza al estilo andaluz haciendo una mala copia de la semana santa andaluza, ojala caigan chuzos de punta y no puedan salir, y por supuesto que retiren lo de interes turistico nacional que ni es turistica ni tiene interes, y si no que alguien lo demuestre con cifras de negocio para la ciudad, y luego la hipocresia de los que van debajo de los pasos, divorciados,casados por lo civil, y otros de vida alegre cristianos que no pisan en su vida una iglesia salvo en semana santa que se meten debajo de un paso para aparentar, anda y a ver si diluvia y no pueden salir los gañanes.

    • cofradestop tienes una falta de educación comparable a tu falta de respeto, a la generalización de tus prejuicios y a la injusticia de tus aseveraciones bastante erradas.

      • que pasa que tu eres uno de los que va debajo de un paso? solo he criticado la hipocresia de esta ciudad y que la semana santa de aqui es una mala copia de la semana santa andaluza, y que por supuesto cuando alguien me demuestre con cifras de negocio para la ciudad se llena hoteles restaurantes etc etc entonces que la declaren de interes turistico nacional, no que fue una ida de cabeza de Barreda y la Alcaldesa y creo que no estamos a la altura de ser de interes turistico nacional, y por lo demás creo que no me equivoco y por supuesto lo de divorciados y casados por lo civil es cierto, no todos, pero en su gran mayoría si.. y eso no es lo que dice la santa madre iglesia, a ver si somos un poquito coherentes

        • y si quieres hablamos de los Pandorgos… otros…. que no hacen nada por la Ciudad, ni culturalmente hablando ni nada de nada, se juntan en su sede privada (cedida por el ayuntamiento) y pagada por todos los ciudadanos para hacer comilonas ellos solitos.. que aportan a la Ciudad? claro que así nos va, esto es Ciudad Real pero del año 55

        • Jode cofradestop que desahogo estás teniendo. Tienes razón en mi opinión pero en el primer comentario te has pasado descalificando.

        • Si cofradestop soy uno de los «garrulos» que va debajo de los pasos como tú dices. Y no tengo ni una prenda de Montepicaza. ¿Mala copia de la Semana Santa andaluza? Una obra neobarroca se puede realizar aquí, en Andalucia o en León. Que haberlas haylas pero creo que tu desconocimiento de la realidad de la Semana Santa como fenómeno cultural y artístico, además de religioso, es tan profundo como tu interés por politizarlo todo o por faltar al respeto a colectivos, al trabajo que estos realizan y a una realidad que, hoy por hoy, es la de mayor reclamo turístico de nuestra ciudad.
          Y sí. En los Pandorgos te doy la razón.

    • ¿Oye te estas pasadando un poquito no ? Como vamos a molestar en un poligo quien vive en un poligo y la casa mar cercana que hay es en los cines. Asique . Bueno como a dicho mi compañero isidoro pasaros por ayi y lo comprovais. Luego los sabados en el inen jente bebiendo y etc eso no molesta no amos no jodas buenoa dias a todos

  4. Es que buscan espacio para desfilar, locales tienen pero no les da la gana ensayar bajo techo. Podrían sacar el paso con una grabación que no moleste y ensayar en un local para aislar el sonido. Lo que pasa es que no quieren.

  5. Entiendo que lo que cofradestop dice a lo bestia tiene un significado. Yo lo entenderia como aquel que libremente decide meterse en estos berenjenales, y su fé le lleva por esos caminos, debe ser consecuente con los mismos.
    No tiene sentido luego hacer una vida contraria a lo que libremente se ha apuntado. Supongo que no todos son así, pero que hay muchos que de vida cristiana hacen lo que yo sé de japones, es decir, nada.

    Hay algunos que la Iglesia la ven nada mas que cuando les invitan a una boda, y se quedan en la puerta para tomarse un botellin en el bara mas cercano. ¿O no es así?

    • Efectivamente pido perdón por mi comentario he sido un poco burro, pero me Jode ver esta ciudad anclada en otra época y que sigan pidiendo el museo de la Semana Santa, dinero para los guardapasos, cuando han quitado subvenciones a asociaciones de discapacidad de mujeres con cáncer de mama etc y se siga desde el ayuntamiento subvencionando otras cosas llámense pandorgos o 4 amigotes que no hacen nada por la ciudad, y con respecto a lo otro no lo digo yo lo dijo el actual obispo refiriéndose al actual presidente de las cofradías que no estaba casado o lo estaba por lo civil no recuerdo muy bien, y tiene razón porque la Semana Santa es algo más que sacar un paso a la calle y claro eres cristiano o no pero no a medias

      • Es que segun me ha contado un amigo cofrade, el actual presidente es afin al psoe. No se si sera cierto, pero no me extrañaría.
        Muchos y me he tomado cañas con ellos presumen de socialistas y su principal ocupacion es figurar.
        Aun así la semana santa de interes turistico nacional tambien es cultura y ciudad real cuenta con tradición y pasos de gran valor. Negar eso por prejuicio ideológico es un error.
        Pediría una rectificación a micreal, hablar de desahucio de la banda en este caso es ademas de inexacto , excesivo y no ayuda a clarificar los hechos.
        No se les hecha, simplemente se intentó, parece q sin exito q cumplieran la normativa.

  6. En primer lugar respeto todas y cada una de las opiniones y en segundo lugar decir que cuando se ignoran todos los motivos de este problema podemos llevar a confusiones.

    Esta Banda lleva 15 años ensayando en el mismo lugar y nunca ha tenido problemas con los vecinos ya que el mas cercano se encuentra a unos 500 metros aproximadamente.

    Para poder prohibir estos ensayos debe de haber una medicion de ruidos y comprobar si se supera el maximo permitido ( recordar tambien que el horario es de 21:00 a 23:00) porque no creo que ningun vecino a esta distancia tenga ningun problema de ruidos.

    Dicho esto y repito que «respeto pero no comparto» me gustaria que NO se insultase a nadie ni faltase al respeto y si alguien tiene alguna duda o quiere comprobar por si mismo el ruido que hace un instrumento de musica puede hacernos una visita que encantados le atenderemos E INVITAREMOS A UNAS DE ESAS CERVECITAS QUE TENEMOS ALLI GUARDADAS.

    HABLO COMO UN COMPONENTE MAS DE ESTA ASOCIACION Y NO CRITICO A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR!!!!!!

  7. Lamentablemente esta sociedad esta llegando a un punto en el cual no se aguanta un grano de arena en la suela del zapato y es una lastima porque tendremos que vivir en una sociedad llena de prohibiciones absurdas que cuartan la libertad de las personas, ese vecino o vecinos que hoy se quejan por la musica que tan grave les parece mañana relizaran alguna actividd que por la intolerancia de otra persona tendra que verse interrumpida y recordara el mundo que a contribuido a contruir.

  8. Por alusiones tengo que entrar a contestar estas varvaridades de algunos comentarios
    Lo primero eso de que un amigo cofrade te a dicho que el presidente es del psoe, le puedes decir a ese amigo tuyo que se informe mejor antes de informar y tu antes de publicar algo debes de informarte algo mejor y mas este tipo de cosas ya que si te informas bien puedes llwvarte alguna sorpresa
    Respecto a que en la sede tenemos cercecitas y bocatas y ese es el motivo por el que no queremos irnos, te pasas un dia y te invitamos que alomejor tambien te llevas una sorpresa de lo que tenemos o no tenemos
    Por lo que leo en estos comentarios intuyo que no sois ninguno padres ua que si fuera asi no hariais este tipp de comwntarios
    Decirle a los padres de la gwnte mas joven de la banda que su hijo se tiene que llwvar el tambor desde su casa hasta el pol avanzado y volver a las once de la noche atravesando todo el pol de la ctra de carrion a ver que os dicen
    Y por ultimo , la banda no a infrigido ninguna norma ni a superado los decibelios permitidos para que se le prohiba ensayar en la calle
    Gracias y un saludo

    • a partir de «VARVARIDADES» no creo que nadie siga leyendo tu comentario.

      Yo que tu me dejaba de semanas santas y me apuntaba a la escuela de adultos jaja

  9. Por favor antes de criticar informaos de la situacion y de las «facilidades que dicen dar». no es tan facil cambiar de un sitio a un grupo tan numeroso de gente y menos de la noche a la mañana. Si han dicho que hasta semana santa se permite enaayar es por las fechas tan proximas a la semana santa. Y despues de esa fecha se estudiara con tiempo para poder buscar una solucion amena para todos

    • ¿Ah pero salís en semana santa? Yo creía que era paea integrar a jovenes marginados de la ciudad y salvarlos de los delitos y las adicciones.

        • Que bacín no es lo que piensas campeón. Además solo he parafraseado a unos cuantos conciudadanos.

  10. Domingo soy carlos el de la banda esque la jente habla mucho sin saver sabes asique eso que hablan tanto o van hablando que se callen un poquito y respertar a los cofrades y igual que yo respeto a los que le gusta matar anumal como los toros asique respetar tanto a los cofrades como a las bandas un saludo

  11. Me parecería aceptable que criticarais los ensayos en la calle en octubre o esas fechas, pero bajo mi punto de vista es necesario ensayar en estas fechas en la calle, sobretodo y musicalmente hablando porque es necesario el poder «acostumbrar» a la banda a la acustica de la calle, que es donde interpreta la gran mayoría de las ocasiones. Saludos.

    • Llevo tantas tardes con el tamborcito de fondo que dudo mucho que no estén suficientemente entrenados a la calle. Que se vayan los padres con sus hijos que tampoco pasa nada por preocuparse por ellos y por moverse por eso en vez de molestar a media ciudad menos aún.

  12. Lo de que no supere los decibelios no me lo creo porque se oye a kilometros de distancia. Reconocer que lo de ensayar al aire libre es un capricho por comodidad.

    • Si no te crees lo de los decibelios, yo tampoco creo otras muchas cosas, pero las pruebas están ahí. y no creo que sea un capricho ensayar con las inclemencias del tiempo en invierno y en verano, pero esto solo lo pensais los incultos en estas materias, creo que hay que informarse primero y después criticar libremente.

      • Lo dicho que si no pienso como tu es porque soy un inculto. Si a varios kilómetros lo oigo con lad ventanas cerradas compadezco a los que vivan a 500 metros. Ya no es solo el volumen, es la constancia de día tras día el mismo soniquete.

      • No bebo. Sigues descalificando para negar el hecho de que las cofradías cobran más dinero público que cualquier otra asociación. Escrito queda paisano. Escrito queda.

        • Pero muchacho estamos hablando de cofradías o del problema de una banda?? «escrito queda» y no soy tu paisano, escrito queda

  13. Haber esto es muy sencillo, cuando les han otorgado el permiso es porque no pasan los decibelios establecidos (que son 70) a la hora de la medición, de no ser así le habrían denunciado y problema resuelto. Si a algunos no les gusta oírles, o que entorpecen el tráfico, etc, a mí tampoco me gusta no poder aparcar mi coche en un lugar los fines de semana porque está destinado a un BOTELLON, cosa que por ley está prohibido en España, o no poder pasar por la calle Hidalgos un sabado por la noche con el coche. En resumen, nunca llueve a gusto de nadie y aunque no lo crean o sean desconocedores de estas asociaciones, hacen una gran labor social.
    Conclusión, hay música para rato y espero que después de 15 años en el mismo lugar, sigan otros 50 como mínimo.

    • Vamos que al que no le guste que se joda y si se queja es que es un ignorante. Pues yo espero que se les agoten las subvenciones en 5 meses. Labor social. ¡Anda ya!. Ir a tocar al barrio del pilar o a San Martin y sabréis lo que es la labor social por su ausencia.

      • Subvenciones??? lo dicho eres un pedazo de inculto!!! ya me has demostrado tu conocimiento!! por cierto no olvides respirar!! ale maestro de agujas a Parla que allí no hay bandas

        • Anda que no cobran nada las cofradías. ¿no? Es lo que afirmas por lo que leo. Escrito queda.

        • Mira te voy a dar una explicación gratis.
          Las hermandades no tienen nada que ver con el asunto de ensayar una banda en la calle y las bandas no tienen nada que ver con las hermandades. Ale cuando quieras te doy otra

        • Nada de nada. Solo salen en procesión en semana santa pero eso no es nada. ¡Circulen!

  14. Me parece vergonzoso que se este montando este jaleo porque se ensaye en un poligono, diciendo que se vayan al campo y despues se mire hacia otro lado cuando se habla del cachondeo.

    Si por realizar un acto que favorece la cultura de nuestra ciudad se lia esto, yo ponia una puta bomba en esta ciudad por tener que aguantar las voces, peleas, musica alta excediendose de los decibelios permitidos,trafico de drogas o destrozos de mobiliario (publico y privado), porque las discotecas y el botellon, hasta muy altas horas de la noche, si que esta cerca de donde vive y descansa la gente que trabaja y quiere descansar. Ah, sin contar que si denuncias las autoridades se pasan por el forro de los cojones dichas denuncias y encima no solo me toca pagar con los impuestos que pago la limpieza de todo eso, sino que me toca pagar los desperfectos que realizan sobre mi coche y el portal de mi vivienda.

    Y para el que quiera debatirme esto le informo que mientras estos ensayos se dan durante unos pocos meses, no todos los dias y un par de horas cada dia de ensayo, yo aguanto todo lo anteiormente citado 365 dias al año y a altas horas de la noche.

    Por mi parte le doy todo el apoyo a esta banda de personas que realizan una buena labor en esta ciudad.

    Firmado un trabajador que paga impuestos.

    • Ostias que Ciudad Real tiene botellón 365 días al año. ¡más que Madrid!

      Pocos meses será para ti. Yo estoy harto de oir los tambores desde septiembre/octubre.

      Lo del botellón y el alcohol es una mierda y un problema de la ciudad que se soluciona invirtiendo en otras actividades más aparte de la semana santa. Como el deporte, el cine, la música, las actividades de grupo que construyen la cultura social en general.

      Lo que pasa es que el dinero se lo llevan los de siempre y la gente normal(la mayoría) que no le gusta la semana santa todo el año no tiene nada que hacer en esta ciudad.

      • perdona que se me pasaba por alto, acabas de escribir lo siguiente— Como el deporte, el cine, la música, las actividades de grupo que construyen la cultura social en general.— haber si nos ponemos de acuerdo o es que ahora halamos de un equipo de petanca??

        • Pues yo que sé. Existe más musica aparte de las procesiones y más deporte aparte de la petanca.

        • Hablamos de cultura en general en la que entra el problema del que trata esta noticia…

          Por cierto, yo como musico cofrade y de otros estilos o como lo quieras llamar lo unico que pido es respeto. Y si a mi no me respetan ,sea con botellones, carrozas,ferias o lo que sea, no esperes que yo respete al resto.

      • 365 dias al año es un poco exagerado, lo se, pero te aseguro que mas de los que tu te crees lo hacen, llamese inem, banco de un parque o en un portal con escaleras… Pero te invito a vivir durante un mes en mi zona y veras como no exagero mucho.

        Respecto al segundo comentario, estas en lo cierto hasta cierto punto. El que esta en el mundo de la semana santa el dinero de subvenciones no lo huele, de hecho dichas personas ponen dinero de su bolsillo al igual que en el resto de actividades antes citadas.

        Y si no tengo nada mas que hacer es porque no me da la gana, porque yo hago deporte (gratis o pagando), y tengo un sin fin de actividades en las que no me hace falta invertir ni un duro o si lo tengo que hacer esta al alcance de cualquiera porque es minimo.

        Como bien dices, mas invertir en actividades grupales dirigidas a la cultura de la ciudad.

        • Yo vivo en el torreon hace años, y exageras con tu discurso demagógico de «Si todos lo hacen mal, yo también».

          El dinero de las subvenciones fluye hacia las hermandades, para pagarles sus locales donde luego los ves de fiesta en nochevieja. Que hagan lo que quieran, pero con 0 de dinero público, pero no caerá esa breva… son votos.

  15. La verdad esqe creo q estamos desvariando un poquito…respeto todo tipo de opiniones… pero acaso no me molestaron a mi las carrozas del domingo????despertandome por la mañana y sin poder echarme la siesta por el ruido???? Q no mgusten a mi no significa q no lo respete por eso no denuncio…..y lo q hay q mirar es el empeño y la dedicacion q le echan….q luego llevan el nombre de nuestra ciudad a otros pueblos de la geografia español…un poco de respeto para de ignorantes q seguro estoy q dareis la nota en el inem de botellas y eso sí esta muy muy bonito cuatro crios como los perros del alcohol…….esa es la educación q damos a los demas…..ignorancia y no educacion un abrazo a todos y a tope virgen del prado la pasion hay q promover estas cosas q nuestra juventud tenga esa fe y esa cultura….gracias y perdon por si alguien se siente ofendido….

    • Que pesaos con el alcohol. Repito que hay opciones de vida sana dentro del asocionismo cono los scouts, el deporte, la lectura, la musica…

      En cuanto a lo del carnaval, es muy distinto una cosa de unas horas al año que tener que soportar el mismo ruido día tras día.

  16. Vamos a ver. Todo esto es mucho mas sencillo.

    Que cada uno toque la trompeta, la guitarra eléctrica o lo que le de la gana y adore al Dios en el que crea, pero respetándose y no jodiendo al prójimo. Los unos y los otros, amen.

  17. Respecto a las alusiones, voy a aclarar que yo no se en que partido milita el presidente de las cofradias y que realmente me importa poco. Era solo un comentario a raiz de un comentario donde decian que algunos cofrades se casan por lo civil y otro que ha dicho que son todos pijos (supongo que pensara que son todos franquistas). Yo simplemente trataba de decir que hay gente de todo tipo en las cofradias y de todas las ideologias.
    Y respecto a los de los botellines, era una suposicion y lo he dejado claro en el mensaje, no afirmo que esa sea la razon por la que no quieren irse a ensayar un poco mas lejos.
    son los cofrades los que dicen que quieren seguir en el larache, porque tienen la nave, escrimiendo que hay menores y que les pesa mucho el tambor para llevarlo detras del ave (tampoco estamos diciendo que se vayan a miguelturra) o otro sitio similar.
    A mi eso me parece una manipulacion y un no nos movemos de este sitio porque no nos sale de los huevos, lo siento.

    y no tengo niños, pero si tuviera y los apunto a una actividad, me aseguraria que llegaran bien y sacaria tiempo para llevarlos en coche si fuera necesario. sino, siempre se pueden organizar las familias.
    Añado, que como he dicho no tengo niños, pero si los tuviera, lo que no haria seria apuntarles a una actividad que termina a las once de la noche en plena temporada escolar.

    Espero que haya quedado claro.

  18. No tienes ni idea de lo q estas diciendo muchacho y tu eres un ciudadano de ciudad real q vela por las actividades????temporada escolar???? Pero sabes algo de musica???? Calamidad q eres una calamidad….tu q te piensas q los instrumentos suenan solos?????q llevan una. Pila detras???hay q echarle horas y casta para tocar como tocan…asiq porfavo si kieres q se vallan al campo y no molesten cambia de domicilio tu alli por alarcos y asi no te molesta nadie …seguro q protestarias tambien porq…. pasa n coches….tio no se puede mantener una conversacion con un tío gambas q no kiere el bien de la comunidad ciudad real…asiq porfavor deja ya de meter malilla con la gente de esta elegante banda….y descansa q a las 21:00 vuelven a ensayar…

  19. Yo no estoy enfermo es q me cabreais estais desprestigiando a vuestros conciudadanos con su actividaddejar de poner tontas de que molestan q no han molestado en 15 años vergüenza me daría a mi ponerme en contra q no hace mal alguno q disfrutar de su hobbi q pena dais

  20. Muy cristianos si señor, a mamarla. Eso si dios quiere que me da que no le gusta que se hagan/digan esas cosas. Pero oye,si te diviertes todo esta bien, es la base del cristianismo.

  21. Si pusiese un coche con la música a tope durante todo el ensayo enfrente de estos señores igual sería tan maduro como ellos.

  22. Buenas solo e leido sobre este tema en alguna redes sociales y me e dicho coño voy a leer esto que soy tonto y mi vida es aburrida como la del señor jacobel y como tambien como soy un puto desequilibrado sin amigos pues voy a perder todo el dia leyendo y escribiendo sandeces como el señor liberal.

    Venga coño que ya teneis pelitos para estar todo el puto dia como la vieja del visillo nada mas que jodiendo y jodiendo que os molesta esta gente pues mi consejo es que denuncieis otra vez, que el señor Domingo al cual conozco en persona estara encantado de limpiarse el culo con ella pensando en vosotros.

    VIVA EL PRADO-LA PASION HACER QUE VUESTROS INSTRUMENTOS SUENEN FUERTE O PIANO DEPENDIENDO DENLA PARTITURA PERO QUE SUENEN

  23. Eeeh muy mal miciudadreal por borrar la amenaza de partirme la cabeza por parte de Balasto. Vamos que es denunciable y debería quedar constancia de las formas que se gastan algunos.

  24. Yo en vista del nivel de agresividad al que se esta llegando y de que ya he dado mi opinión. Que solo pretende ser una opinión a una noticia. Me retiro del debate.
    Es una pena que un mísero comentario a una noticia, genere estas reacciones lidiando con la violencia.
    Que aquí nadie ha dicho que dejen de tocar, sino que hay que cumplir las normas y que tendrán que adaptarse a las mismas.
    En fin, entiendo que serán cuatro los que actúen así. No puedo creer que los cofrades de semana santa aprueben este tipo de comportamientos.

    Y en mi familia hemos pertenecido siempre a dos cofradías. Claro que apoyo la semana santa ciudadrealeña, pero desde el respeto y la convivencia entre todos.
    y el tema no da pa mas, así que mejor dejarlo estar.

  25. Si por aquí se ha dejado caer algún lector, ajeno o tal vez indiferente hacia el asunto, atraído por la barbaridad de comentarios de esta noticia, se habrá dado cuenta que todo el debate pretende estar monopolizado por uno de los bacines residentes de MCR: el insignificante Jacobel.
    No os preocupéis, no necesita que le rebatan nada; es un pobre abundantillo con gore-tex intelectual que transpira sudor pero es impermeable fuera del rancho de su secta.
    Solo es necesario recordarle de vez en cuando que es eso: un bacín.
    Y bipolar, por lo que se deduce.

  26. Creo que nos estamos volviendo locos. Aquí ya todo molesta, incluso que un grupo de chavales, comprometidos, tengan inquietudes por aprender a tocar un instrumento. Como cualquier ciudadano de Ciudad Real, los he escuchado en algún momento cuando ensayan, incluso por el Polígono Larache, y no me parece que produzcan un ruido ensordecedor, salvo que pases junto a ellos. Por cierto, curioso, que tan sólo se queje UN vecino. Como empecemos a prohibir todo, se tendrá que prohibir cualquier manifestación pública, como cabalgatas de reyes, domingo de piñatas, carreras populares, ferias populares, manifestaciones y concentraciones, el tráfico, los veladores y terrazas, etc, porque siempre habrá alguien a quien le moleste. Seamos un poco coherentes. Desde aquí animo a los componentes de todas esas agrupaciones musicales a que continúen, y que sigan tocando.
    Por cierto, hay alguno por estos foros al que se le llena la boca y va dando lecciones de «labor social», en este y otros temas, pero no es que de mucho ejemplo y se moje…porque se debe pasar todo el día escribiendo en los foros. El camino se hace andando. Saludos.

    • Si habla usted de mi le recuerdo que yo NUNCA he dicho que haga ninguna labor social. Es más, si relee los comentarios verá que son los cofrades los que presumen de labor social.

      La música podrá gustar más o menos pero estar obligado a oírla día tras día y recibir amenazas de muerte en internet por expresar mi queja tiene BEMOLES. Le resumo: me quejo, me dicen que me joda y al decir que podía interrumpir su ensayo si tuviese una actitud igual de inmadura me insultan y me amenazan con partirme la cabeza(el administrador ha borrado el comentario, cosa comprensible si es amigo de los cofrades pues lo que me han dicho es denunciable)

      Si tanto problema tienen con sus hijos que no pueden desplazarse hasta otro emplazamiento por peligro o distancia que los acompañen pues si el niño puede perder esas dos horas de estudio en días laborales no pasa nada en absoluto por que los padres muevan el trasero para protegerlos y ayudarlos.

      Las tonterías de que como la gente bebe o se va fiesta tal día ya es que me resbalan, son razonamientos infantiles. Como han dicho por ahí arriba, «si uno lo hace mal todos podemos hacerlo mal»

      Por cierto, yo no soy ningún vecino, vivo muy lejos del lugar y desde mi casa los escucho siempre obligándome a escuchar música o ver la tv para no tener que escucharlos.

      Además se mofan de mi por decir que cobran más dinero público que ninguna asociación, como dicen por aquí¿acaso ese pedazo local lo han pagado a tocateja los afiliados a su banda? ¿Se atreven a decir que no perciben NADA de dinero público y que tienen que pagarse TODO?

      En cuanto a lo de perder el tiempo en los foros, lo crean o no, no me lleva más de unos segundos escribir un comentario breve, uno largo unos minutos. En una tarde habré perdido una hora leyendo y contestando en este hilo, pero vamos, como si pierdo 5 o 6, es mi tiempo y lo que haga con el no hace más falsas o verdaderas las cosas que digo. Además que es mi opinión y no tengo porque recibir insultos y amenazas por expresarla.

      Solo me queda decir que agradezco comentarios medianamente respetuosos como el suyo y los de otros que pese a no opinar como yo se explican sin faltar el respeto con insultos.

      • Es más, es que tienen locales de ensayo y campo para tocar sin molestar, y como no quieren y soy talytal y mi casa es de papel y solo me quejo yo pues me mandan a mamarla. Vamos hombre, lo mismito que haría Jesús, poner la otra mejilla y mandarte a mamar penes.

        Normal que no haya muchas más quejas si se dedican a amenazar violentamente en grupo como una banda de delincuentes.

        En fin, se que hay algunos que no son así y de hecho he puesto alguna mala contestación a comentarios muy civilizados(cosa que no me arrepiento pues con el tono de agresividad con que me han respondido he estado muy comedido). Espero que el entendimiento prevalezca y los pocos que nos quejamos no tengamos que «jodernos e irnos a tomar por culo por oligofrenicos y energúmenos»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img