Ciudad Real: Izquierda Unida pone en valor su «labor crítica» para que el Ayuntamiento investigue el presunto sobrecoste de obras en capital

La concejala de IU en el Ayuntamiento de  Ciudad Real, Carmen Soánez, remitido una nota de prensa en la que pone en valor «la labor crítica» de su grupo «en relación con algunas obras realizadas por el Ayuntamiento». Según la edil, la denuncia por parte de la coalición de la existencia de informes técnicos que alertaban de posibles sobrecostes en obras municipales, como la del Camino de Moledores, o de incidentes como el de la Plaza de Cervantes, «ha sido fundamental a la hora de que el equipo de Gobierno inicie las pertinentes investigaciones».
carmen-soanez
Soánez se pregunta «si de no ser por la publicidad dada a este tipo de informes el equipo de gobierno habría hecho caso omiso y se habría contentado con la explicación de la enemistad manifiesta entre funcionarios».

En este sentido afirma que “gracias a la insistencia de IU en la petición de informe de Aquagest/Aquona se hizo público el mismo dejando ver que en la plaza de Cervantes, entre otros puntos de la ciudad, existen problemas con las instalaciones que requieren una reparación inmediata, como la obra próxima en Plaza de Cervantes o la rotonda de la puerta del hospital».

La concejala de IU ha insistido en la necesidad de crear, tal y como proponían en una moción al Pleno de la Corporación, «una comisión de investigación y de control de las obras públicas municipales así como de seguimiento del trabajo desempeñado por las empresas subcontratas en los servicios públicos privatizados».

Por último, ha anunciado que volverá a presentar una moción «para la creación de la mencionada comisión de investigación al pleno a tenor de los últimos acontecimientos».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. a los ciudadanos nos toman por tontos, porque no se que hay que investigar cuando todo el mundo sabe que el sobrecoste de estas obras es la comisión que se lleva el innombrable adjudicándose todas las obras a su yernisimo, como pago a la financiación de millones de euros a partidos políticos

  2. Y da una rueda de prensa para decir eso? Jajaja Lo que pasa es que Lillo del PSOE en esto se le esta adelantando y claro eso escuece

  3. Que que hay que investigar dices funcionario?, pues creo que todo está por investigar, claro que hay que crear esta comisión que piden para que se aclare que está pasando conel valor de las obras y donde se queda el dinero «despistado» a la hora de pagar. Si es el «innombrable» como si es otro hay que saberlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img