Repsol concede los Premios de Seguridad 2013 a las empresas Denion Control y Applus Norcontrol

Repsol ha entregado los Premios de Seguridad 2013 a las empresas contratistas Denion Control (mantenimiento industrial) y Applus Norcontrol (inspección). Este premio es un reconocimiento al compromiso y desempeño en seguridad de las empresas que trabajan en el Complejo Industrial de Puertollano y que han destacado en esta área a lo largo del pasado año.
seguridad
El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque animó a los gerentes de las empresas contratistas a que sigan esforzándose para conseguir objetivos cada vez más ambiciosos en materia de seguridad. Unos objetivos que hay que mantener y que suponen un esfuerzo común entre Repsol y las empresas que diariamente trabajan en el Complejo Industrial de Puertollano, añadió.

Este reconocimiento de Repsol a las empresas contratistas demuestra, en palabras del jefe del departamento Mecánico de Castilla-La Mancha de Applus Norcontrol, José Manuel González, que “invertir en seguridad es beneficioso para todos”. Según González, desde Repsol “siempre se nos indica que su principal prioridad es la seguridad para los trabajadores” y en ese sentido el nivel de exigencia por parte de la compañía energética es muy alto, añadió. Applus Norcontrol lleva desde 2005 trabajando en tareas de inspección en el Complejo Industrial de Puertollano y tiene un plan de acción propio en Seguridad que contempla medidas como la formación teórico-práctica de sus trabajadores, la adquisición de recursos materiales para trabajar en condiciones seguras y acciones de concienciación del personal.

Por su parte, el director de la delegación de Denion Control y Sistemas en Puertollano, Olegario García aseguró que este premio de seguridad de Repsol supone un estímulo muy importante y una recompensa al esfuerzo que las empresas dedican para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Denion Control cuenta con un Servicio de Prevención propio y desarrolla su actividad en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano desde hace 25 años en tareas de mantenimiento industrial.

A la hora de conceder este premio se han tenido en cuenta, entre otras cuestiones, indicadores como la tasa de accidentabilidad laboral, la asistencia a las reuniones diarias de Coordinación de Seguridad, la participación de los técnicos de prevención en las jornadas anuales de trabajo o la realización de observaciones preventivas de seguridad.

En este sentido, los responsables de Seguridad del Complejo Industrial de Puertollano dieron algunos datos relevantes del pasado año. En total, sumando las áreas de Química y Refino, se han celebrado cerca de 300 reuniones de coordinación y se han impartido 10.000 horas de formación exclusivas en Seguridad, a las que han asistido más de 4.300 trabajadores de diferentes empresas contratistas.

Estos premios de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano tienen como objetivo no solo reconocer el desempeño de las empresas premiadas sino que además, pretenden ser una herramienta para concienciar y sensibilizar al conjunto de las empresas contratistas y sus trabajadores sobre la importancia de la seguridad para Repsol. Para Repsol, la mejora continua en seguridad y la reducción de la accidentabilidad son un objetivo común con las empresas contratistas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img