Criptana: El Santísimo Cristo de la Columna regresa a la ermita de la Veracruz tras un proceso de restauración

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz ha repuesto al culto la talla de su co-titular tras un proceso de restauración dirigido y realizado por el imaginero Alfonso Castellano Tamarit. La imagen del Santísimo Cristo de la Columna regresaba a la ermita de la Veracruz en un acto sencillo y emotivo para las decenas de personas que acudieron a la presentación.
cristo
La Hermandad culminaba así un proyecto ansiado por sus cofrades tras observarse serios deterioros en la imagen que llevaron a la directiva a confiar el trabajo a este artista que está imprimiendo su particular sello a la Semana Santa criptanense.

Visiblemente mejorado en su policromía y habiéndose acentuado la sangre y las heridas como consecuencia del momento pasional que representa, la talla recibía los parabienes de todo el público que se congregó en el acto de presentación que contó con disertaciones del párroco criptanense, del presidente de la hermandad y del propio artista que explicó pormenorizadamente los trabajos que se habían llevado a cabo sobre la imagen.

Así pues, una imagen que ya puede disfrutarse en la ermita de la Veracruz, y que verá la calle en su primera salida de este año el próximo Miércoles Santo en la procesión de Los Cinco Misterios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img