Campo de Criptana: Presentado públicamente el programa de Semana Santa e inaugurada la exposición de la Junta General de Cofradías

Con el acto de presentación ante el público del programa y el cartel de la Semana Santa, así como con la apertura de la exposición religiosa de la Junta General de Cofradías, se iniciaba oficialmente el calendario cultural de la Cuaresma criptanense.
expcri
La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad daba a conocer el contenido de esta popular publicación anual que este año ha venido cargada de novedades en cuanto a los contenidos y al diseño y la maquetación. Y es que, firmas de grandes profesionales del mundo de la medicina, la filosofía, la antropología o la jurisprudencia avalan los principales artículos que componen el grueso del programa, al que se suma otro bloque con escritos de misioneros que narran cómo se vive la Cuaresma y la Semana Santa en sus lugares de misión, y otro apartado que indaga en cómo se llevó a cabo el enterramiento de Jesús de acuerdo a las tradiciones que se daban en las sepulturas del siglo I en Jerusalén.
Un acto de presentación que se completó con la proyección de varios vídeos alusivos, y que según los responsables de la Junta General de Cofradías y del propio Ayuntamiento dotan de prestancia a la Semana Santa de la localidad.

Tras este acto, el público se dirigió a la inauguración de la exposición de Semana Santa organizada por la Junta General de Cofradías en el Museo El Pósito. Con el título ‘Las huellas de Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección’ se abrían las puertas de esta muestra en la que la imaginería secundaria de las hermandades se convertía en protagonista al narrar cómo vivieron los personajes que rodearon a Jesús sus últimos momentos de vida en la tierra. De esta manera, en diferentes escenas, se recrean los instantes centrales de la Pasión de Cristo a través de textos alusivos basados en citas bíblicas y reflexiones.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo, de martes a domingos, por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas, y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img