CEOE, empeñada en precarizar el mercado laboral

Área Juvenil de IU Ciudad Real.-  Desde el Área Juvenil de IU en la provincia de Ciudad Real queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo a la última propuesta realizada por la CEOE en materia laboral, encaminada a precarizar aun más el mercado laboral en lo que tiene que ver con la contratación juvenil.
opinion
Hace unos meses la CEOE propuso que los nuevos contratos para jóvenes deberían de estar sujetos al salario mínimo interprofesional (645,30€), un salario muy inferior del de la mayoría de países europeos. Ayer nos sorprendieron realizando una vuelta más de tuerca a esta propuesta, proponiendo crear una salario mínimo específico para jóvenes, adornándola con horas de formación . Esta propuesta solo busca hacer recaer sobre los trabajadores jóvenes los pesos de la crisis capitalista, y crear un ejercito de trabajadores precarios, que si lo sumamos a la última reforma laboral del PP según la cual se puede realizar despidos colectivos incluso con beneficios y sin acuerdo entre la empresa y los trabajadores, estos serían sustituidos por trabajadores precarios, incluso sin derecho a prestación social.

Para el Área Juvenil de IU en la provincia de C.Real, las medidas a tomar para incentivar el empleo juvenil y luchar contra la inmigración forzosa a la que nos vemos empujados los jóvenes ciudarrealeños y españoles debe ir por el camino contrario propuesto por la CEOE. Es imprescindible luchar de una forma decidida contra el desequilibrio en materia de impuestos que hay en el Reino de España, donde las rentas del capital pagan menos impuestos que las rentas del trabajo. Se debe de eliminar las últimas reformas laborales realizadas por los partidos del régimen (PPSOE) encaminadas a precarizar el mercado laboral, llevándonos a una relación laboral más próxima del siglo XIX. Se debe de incentivar desde el ejecutivo los contratos de calidad, por lo que sería necesario otra reforma laboral, que por ejemplo cree un salario mínimo como el de los países del norte de Europa, de unos 1000 euros al mes. España debe de recuperar los sectores estratégicos, como es el sector energético y realizar una apuesta sería por las energías renovables. Además debe de apostar por la industrialización del país ya que la industria es el único sector de la economía que crea empleos de calidad y nos puede hacer competir con los estados de nuestro alrededor.

Aprovechamos este comunicado para mostrar nuestro apoyo a las “Marchas de la Dignidad” que confluirán en Madrid este próximo 22 de marzo. Se hace imprescindible que las clases populares tengan un papel protagonista en los acontecimiento políticos de nuestro país. Las precarias y precarios, los desahuciados y desahuciadas, las desempleadas y desempleados, en definitiva los que estamos pagando la crisis capitalista, debemos de unir todas nuestras fuerzas para expulsar a este gobierno títere de la Troika. Por eso hacemos un llamamiento a la juventud a participar en las “Marchas de la Dignidad”. ¡El 22 de marzo todos a Madrid!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img