El Ayuntamiento de Piedrabuena concede tres becas a estudiantes universitarios

El Ayuntamiento de Piedrabuena ha concedido en los últimos meses, dentro del programa de ayudas sociales a familias necesitadas, tres becas a estudiantes universitarios para que puedan continuar su formación en la Universidad de Castilla-La Mancha y evitar que tengan que abandonar sus estudios.

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha asegurado hoy que tres familias, cuyos primogénitos se encuentran en la actualidad en paro o cobrando la prestación de desempleo, se han visto beneficiadas de estas ayudas.

Los jóvenes universitarios podrán continuar sus estudios al recibir del Ayuntamiento de Piedrabuena, 1.600 euros, en dos de los casos, y 500 euros, en el otro, para poder seguir financiando sus estudios.

De esta manera, ha explicado Cabezas, los estudiantes podrán seguir con su formación académica al quedar solventados los problemas que tenían sus familias para hacer frente a los gastos que supone estar matriculado en la Universidad de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Piedrabuena ha lamentado que estos jóvenes no reciban ayudas por parte de la Junta de Comunidades o el Ministerio de Educación, instituciones que, en su opinión, “deberían proteger a los estudiantes que se encuentran en situaciones de desventaja social, por el hecho de que su familia se encuentre en paro”.

“Los recortes en becas y el aumento de las tasas universitarias”, ha señalado el edil, “están provocando este tipo de situaciones, que pretenden dejar al margen de la enseñanza a los que menos recursos tienen y que favorecen únicamente a los que si disponen de dinero para financiar sus estudios”.

Para José Luis Cabezas es lamentable que sólo la gente que con poder adquisitivo pueda estudiar, una circunstancia que, ha advertido, “no es justa” y contra la que, ha explicado, “nos debemos revelar los ciudadanos, hasta conseguir que se siga garantizando una Educación asequible a todos”.

En el caso de estos tres estudiantes, el alcalde de Piedrabuena ha señalado que tienen padres que se encuentran en paro o en su caso cobrando el subsidio de desempleo de 400 euros mensuales.

Estudiar sin dinero o con una asignación que “no da ni para comer es difícil para estos jóvenes que, ahora, al menos podrán seguir estudiando con la ayuda del Ayuntamiento”, ha precisado Cabezas.

Finalmente, el alcalde de Piedrabuena ha pedido al Gobierno regional que recupere la “sensibilidad social” para evitar que se produzcan situaciones tan injusticias como estas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img